Main logo

Liberan a madre y niño de 3 años de un secuestro virtual en hotel

María y Bruno son de Jalisco, pero viajaron a León por órdenes de los extorsionadores que amenazaron con matar a sus familiares, además de pedirles 50 mil pesos

Escrito en GUANAJUATO el

María y su hijo Bruno de 3 años estaban resguardados en un hotel de la colonia Killian, en León. Los extorsionadores le llamaron a la madre amenazándola con asesinar a sus familiares, si no hacía lo que ellos pedían.

Ambos son originarios de Jalostitlán, Jalisco. Pero la llamada de un desconocido, los obligó a viajar a León, hospedarse en un hotel que hace esquina entre el bulevar Hilario Medina y la calle Montecarlo, y además depositar 50 mil pesos.

Cerca de esta zona estaban María y su hijo hospedados

La madre recibió todas las indicaciones por teléfono. Y ante el temor de perder a sus familiares hizo lo que le pedían. Viajó a la ciudad y se encerró con su pequeño en una habitación de hotel. Sufrieron un secuestro virtual.

Gracias a las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de León (C4) y a la comunicación con las autoridades de Jalisco María y Bruno fueron liberados esta madrugada.  

Recientemente La Silla Rota publicó que la mayoría de las extorsiones vienen se realizan desde los penales de México 

Las víctimas fueron rescatadas en buen estado. Entonces la mujer de 30 años le marcó a su esposo Guillermo para que los recogiera y los llevara a casa.

El señor Guillermo pidió apoyo a la Policía de Jalostitlán, quienes lo trasladaron a León para recoger a su familia. María y su pequeño acudieron al Ministerio Público para demandar que fueron víctimas de un secuestro virtual.

Las autoridades recomiendan colgar las llamadas de extorsión antes de recibir información de alarma, y ponerse en contacto con los familiares para verificar que se encuentran bien. 

IO