Main logo

Liberan a los 2 guardias del 'Bar Chabola' investigados por el asesinato de Ernesto

Tras ocho horas de audiencia, y con los padres de la víctima de 19 años en la sala, la juez determinó que no había elementos de prueba suficientes para mantener detenidos a Luis Martín y José Antonio

Escrito en GUANAJUATO el

Los dos guardias de seguridad privada inculpados en el asesinato de Ernesto cerca de la puerta del ''Bar Chabola'' de León están ya en libertad. Tras ocho horas de audiencia, la juez determinó que no había elementos de prueba suficientes para mantener detenidos a Luis Martín y José Antonio.

La audiencia contó con la presencia de los padres del joven asesinado durante la madrugada del pasado domingo. Se llamaba Ernesto y tenía 19 años. Fue asesinado con un arma blanca y un amigo suyo resultó herido de gravedad en el abdomen. Testigos señalaron a los guardias de seguridad como los responsables del asesinato del joven.

Ambos se encontraban dentro del ''Bar Chabola" cuando presuntamente se generó una discusión con los elementos de seguridad del sitio. Los jóvenes fueron sacados del antro y la discusión continuó en la calle. 

Altercados en el desalojo del ''Bar Chabola''

Tras recibir varios reportes al 911, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos, en el cruce de las calles Pedro Moreno y Libertad. En el operativo, más de una docena de personas desalojadas del bar fueron remitidas a los separos por faltar al orden público en completo estado de ebriedad y otros más por obstaculizar las primeras indagatorias en la escena del crimen. Los padres del joven fallecido llegaron al lugar de los hechos sobre las 4 de la madrugada. 

Ahora han tenido que presenciar cómo los implicados en la muerte de su hijo quedan en libertad por orden de una jueza. 

Retiran de la audiencia a una abogada de la defensa

Previo al inicio de la audiencia la juez tuvo que retirar del tribunal a una abogada que formaba parte de la defensa de uno de los inculpados debido a que, sin estar debidamente acreditada para participar en el proceso, intervino en un aspecto de la investigación. En opinión de la Fiscalía, esta situación convertía a la abogada en un órgano de prueba y le inhabilitaba como defensora. La moción procedió.

Los dos guardias de seguridad declararon como presuntos responsables del homicidio de Ernesto y de las lesiones de Héctor, de 20 años de edad, quien no estuvo presente en el tribunal dado que se encuentra fuera de la ciudad aunque no se precisó su estado de salud.

JC