Main logo

Liberan a estudiante de la UNAM León, la tenían secuestrada en un Motel

Guadalupe fue privada de la libertad el día de ayer. Su padre perdió comunicación con ella desde las 10 de la mañana, horas más tarde pagó un rescate y avisó a las autoridades, quienes la encontraron en un establecimiento de la colonia Santa María del Granjeno

Escrito en GUANAJUATO el

Miguel Ángel vivió momentos de tensión al no saber nada de su hija. El señor originario de San Francisco del Rincón perdió el contacto con Guadalupe desde las 10 de la mañana. La chica es estudiante de la UNAM León.

Al perderle la pista a la jovencita, el señor Miguel se preocupó. Horas después recibió mensajes de los presuntos secuestradores que le avisaron que tenían raptada a su hija. Le exigían que depositara dinero a cambio de su liberación. Su padre realizó una transferencia bancaria, cerca de las 2 de la tarde. Se desconoce el monto que le pidieron.

Esta es la ubicación de la UNAM León 

A pesar de realizar el pago a los delincuentes, el señor Miguel no sabía dónde estaba Guadalupe. Así que llamó a la Policía Municipal. Pasaron las horas, y fue hasta las 7 de la noche que las autoridades dieron con la chica secuestrada.

Los policías encontraron a Guadalupe en el Life Motel Boutique, en la colonia Santa María del Granjeno, sobre el bulevar Torres Landa. Su liberación fue gracias a las cámaras de seguridad de la Universidad. Pues se veía como la víctima hablaba por teléfono y después subió a un autobús. Esto sirvió para rastrear su ubicación, y saber por qué rumbos se encontraba.    

La institución educativa mostró su apoyo contactando al padre de la víctima, a las autoridades locales y estatales 

La UNAM León también participó en la búsqueda de Guadalupe. Avisaron a las autoridades, dieron el acceso de las cámaras, y se asesoraron con la Fiscalía de Guanajuato, según el comunicado firmado por la directora Laura Acosta.

Guadalupe y su padre interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Los elementos de la Policía los acompañaron.  

Estas son las recomendaciones que da la Policía de León

•  Colgar cualquier llamada en la que sean amenazados por presuntos secuestros

•  Llamar inmediatamente a las autoridades, ya sea en el número 9-1-1 o al 089 de forma anónima

•  No realizar ningún tipo de depósito

IO