Main logo

Liberan a Ciro, de 40 años, secuestrado en Celaya

El Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) logró la liberación de un hombre y la detención de tres presuntos involucrados

Escrito en GUANAJUATO el

 Ciro “N” de 40 años de edad, fue liberado por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO)  de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). 

Los hechos ocurrieron mientras los elementos desarrollaban actividades de patrullaje terrestre de vigilancia preventiva sobre el bulevar Juan Pablo II, en Celaya. 

De acuerdo con información oficial, en el patrullaje, cuatro personas fueron detenidas en esta zona. Uno de ellos, sin embargo, manifestó que había sido retenido en contra de su voluntad por los otros tres sujetos, presunto responsables del plagio quienes tenían drogas, armas y cartuchos útiles. 

Diego “N” de 18 años de edad; Víctor “N” de 37 años de edad; y Martín “N” de 37 años de edad, todos vecinos del municipio de Celaya, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

A estas personas, presuntos responsables del plagio además les fueron aseguradas: 

150 dosis de una hierba verde y seca al parecer marihuana; 08 dosis de un polvo blanco y fino con las características de cocaína; un arma de fuego larga, calibre .9 milímetros, tipo sub ametralladora, marca Intractec Miamo; un arma corta, calibre .380 milímetros, marca Toeger Industries S. Hackensack. N.J; un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre .22 milímetros; dos cargadores; 19 cartuchos útiles, calibre .9 milímetros; siete cartuchos útiles, calibre .380 milímetros; y dos aparatos de telefonía celular