Main logo

'Ley Seca' en Salamanca durante las Fiestas Patrias

El ayuntamiento prohibirá la venta de alcohol en los 40 puestos que se instalarán en la zona centro. Solo podrán vender comida, refrescos y productos típicos

Escrito en GUANAJUATO el

El Ayuntamiento de Salamanca anunció que prohibirá la venta de alcohol en los puestos del centro durante las Fiestas Patrias. Una medida que pretende evitar altercados y convertir la zona centro del municipio en un espacio familiar.

El programa de los festejos patrios no contempla la venta de bebidas alcohólicas en los 40 puestos que se instalarán como cada año en la zona de la plazoleta Hidalgo.

"Solo se venderán productos típicos", aseguró Agustín García Becerra, Director de Fiscalización y Control del municipio.

El funcionario destacó que se cerrarán algunas calles de la zona centro para que la población pueda andar en la zona peatonal sin problema alguno. En esa zona se instalarán unos 40 puestos que tendrán prohibida la venta de alcohol y solo podrán comercializar los típicos productos para toda la familia que caracterizan a las Fiestas Patrias. 

Los bares y tiendas en las que se expenden cerveza y otro tipo de licores solo podrán trabajar hasta las 8 de la noche en la zona centro. Solo habrá comida típica, nieves, pan dulce y bebidas sin alcohol.