Main logo

Lesionados 7 jóvenes estudiantes tras accidente en carretera Pénjamo - Abasolo

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Pénjamo tuvieron que ser sacados de la camioneta volcada con herramientas hidráulicas, habían quedado atrapados

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Una camioneta en la que viajaba un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Pénjamo sufrió una volcadura esta tarde. Resultado del accidente, 7 de 10 jóvenes que iban a bordo salieron lesionados, varios quedaron atrapados.

Las víctimas de la volcadura iban a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas de Texas sobre el tramo Pénjamo – Abasolo. Se encontraban a la altura de Vidriera Corralejo cuando el vehículo en el que iban los jóvenes provenientes del municipio de Abasolo sufrió una volcadura. El accidente ocurrió poco después de la 1:00 pm, al parecer iban regreso a casa.

Elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Guardia Nacional, Protección Civil y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), entre otras, acudieron al recibir el reporte del accidente.

Cuando llegaron encontraron a los jóvenes atrapados dentro de la camioneta, por lo que los cuerpos de emergencia tuvieron que usar herramientas hidráulicas para sacarlos. De inmediato fueron trasladados al Hospital General de Pénjamo recibir atención médica.

La vialidad había quedado cerrada en ambos sentidos, sin embargo en este momento ya se encuentran habilitados los carriles de baja velocidad.

Este accidente ocurrió en la carretera federal 1110, el mismo lugar en el que el 7 de febrero de este año un autobús sufrió una volcadura. En aquella ocasión 30 jornaleros que venían abordó del vehículo salieron lesionados.

Las causas que provocaron este accidente son desconocidas, de manera extraoficial testigos relataron que el chofer se quedó dormido, mientras otros indican que iba distraído usando su celular.

Las víctimas de este accidente también fueron rescatadas al haber quedado atrapadas dentro de la unidad. Para sacarlas tuvieron que retirar el vidrio del parabrisas.

Los alumnos habían acudido durante esta semana a una prueba piloto de regreso a clases.

PR