Main logo

Les paran 14 fiestas y un sonidero ¡Con 300 personas!

En León, la gente sigue haciendo fiestas a pesar de ser la ciudad con más contagios de Covid-19 en Guanajuato. Fiscalización suspendió 14 fiestas y un sonidero

Escrito en GUANAJUATO el

Parece que la fiesta sigue en medio de una sarta de contagios de Covid-19. La Dirección de Fiscalización y Control en de León suspendió 14 fiestas y un baile sonidero en el que se congregaban ¡300 personas! Espacios llenos de gente con un riesgo alto a contagiarse, en estas colonias les pararon la fiesta.

Los festejos se realizaban en colonias como Los Olivos, Pedregal de Echeveste, Obrera, Satélite, La Martinica, Brisas del Campo y La Noria, entre otras. Ahí se reunían entre 20 y 70 personas, la mayoría eran fiestas de cumpleaños.

El baile sonidero fue el lugar en dónde más gente hubo, de acuerdo con Fiscalización eran 300 asistentes. Les cayó la ley en un inmueble de la colonia Valle de Jerez.

Los festejos cancelados eran por cumpleaños, entre 20 y 70 personas reunidas 

Estas fiestas se registraron apenas esta semana, al parecer los sábados y domingos la gente se olvida de la pandemia. Fiscalización lleva un registro constante de los eventos cancelados, y cada fin de semana se repiten las suspensiones.  

En estos casos, los trabajadores llegan al evento y lo cancelan. Los invitados tienen que irse a sus casas.

No solo cancelan bailes

Además de las fiestas, se logró el cierre  voluntario de dos canchas de fútbol rápido, dos gimnasios y una sala de cardio. Los policías municipales y los supervisores de Fiscalización fueron los encargados de estos operativos.

Dos gimnasios cerraron de manera voluntaria, por ser focos de contagio

También se impusieron cuatro actas a restaurantes bares que no aplicaban las medidas sanitarias.

Los tianguis son otro foco rojo. La dirección de Comercio y Consumo aplicó 61 infracciones de jueves a domingo. Del total, el 30% de infracciones se aplicaron en tianguis, la mayoría fue por no acatar las recomendaciones de Salud.

¿Cómo va el coronavirus en León?

Esta ciudad es la que encabeza la lista de contagios en Guanajuato, hasta el día de ayer la Secretaría de Salud informó que suman 9 mil 599 casos, de los cuales 533 personas perdieron la vida.

En el baile sonidero se congregaron cerca de 300 personas 

Hace unos días el director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez, mencionó que cada hora 9 leoneses se contagian del virus.  También aseguró que el uso de cubrebocas es necesario para frenar la pandemia, señaló que "Si el 60% de la población trae el cubrebocas, en 60 días habría un descenso en la curva de contagios".

Por este motivo las autoridades insisten en frenar los eventos masivos. Se pretende disminuir la ola de contagios que tiene paralizada la ciudad desde marzo pasado.

¿Seguirás organizando fiestas?