ESTADOS

Les cayó la ley: dispersa policía graduación de estudiantes del Lux

Sin respetar la emergencia sanitaria decenas de estudiantes a graduarse del Instituto Lux, celebraron su último minuto al exterior de la escuela

  • SCARLETH PÉREZ
  • 27/05/2020
  • 09:32 hrs
  • Escuchar
Les cayó la ley: dispersa policía graduación de estudiantes del Lux
Los jóvenes a graduarse no respetaron las medidas preventivas por la pandemia. Se reunieron para celebrar.

Año con año, los alumnos del Instituto Lux, próximos a terminar su preparatoria, celebran su ‘Último Minuto’. Esta ceremonia, festeja el fin de su educación jesuita. Este año, la tradición no podía faltar y a los alumnos se les olvidó la sana distancia. Decenas de graduados se reunieron a las afueras de su campus en León. Ahí contaron su último minuto en la institución.

Los graduados se dieron cita minutos antes de las 20:00 horas de este martes. Celebrarían el fin de su preparatoria. El casi centenar de jóvenes se reunió al exterior de la escuela. Su escuela estaba cerrada. No todos usaban cubrebocas, mucho menos respetaron la sana distancia. Se dedicaron a abrazarse, y a llorar lágrimas de nostalgia en los hombros de sus compañeros; tal y como se acostumbra en esos días de despedida.

El festejo fue breve, la policía acudió a “cebarles” la tradición.

Los estudiantes rompieron las reglas por una tradición.

Los pre-universitarios instalaron una “alberca móvil”, en la caja de una camioneta. Con una lona azul, improvisaron la piscina. Parte de su tradición es jugar con agua, hasta empaparse. Se las ingeniaron, para hacer saltar chorros de agua por todos lados. También, corrían de un lado a otro persiguiéndose con espuma en aerosol. Todo fue grabado por los mismos participantes.

Se las ingeniaron para hacer una alberca en la vía pública.

La felicidad de la celebración se truncó cuando en el ambiente se escucharon sirenas. Patrullas de la Policía Municipal de León, llegaron al sitio y con altavoces invitaron a los jóvenes retirarse. Los estudiantes corrieron despavoridos. Se amontonaron rápidamente, en los varios vehículos que eran conducidos por ellos mismos. En los videos no se ven adultos.

Por su parte, la institución se deslindó del evento. Mencionó en un mensaje de respuesta, en Twitter que, ‘fue una actividad organizada ajena al Instituto’ y que ellos mismos, solicitaron el apoyo de las autoridades.

 

Los vídeos se viralizaron en cuestión de minutos en la red. Y los comentarios no fueron muy positivos.

La pregunta es: ¿Cuántos contagios de Covid-19 se registraran, entre los participantes de este evento?

ZP