Main logo

Leoneses provida marchan contra la despenalización del aborto

Los ciudadanos de León acudieron con rosarios y pancartas al Arco de la Calzada para manifestarse contra la decisión de la SCJN de despenalizar el aborto

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Leoneses provida se reunieron esta mañana bajo el Arco de la Calzada al grito de “Sí a la vida”, protestan contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que despenalizó el aborto el pasado 7 de septiembre.

El martes pasado, la SCJN declaró inconstitucional la penalización del aborto, esto significa que ninguna mujer ni persona gestante en las 32 entidades del país puede ir a la cárcel por interrumpir su embarazo.

“Al haberse alcanzado una mayoría que supera los ocho votos, las razones de la Corte obligan a todas y todos los jueces de México; tanto federales como locales. A partir de ahora, al resolver casos futuros, deberán considerar que son inconstitucionales las normas penales de las entidades federativas que criminalicen el aborto de manera absoluta, como lo son los tipos penales que no contemplan la posibilidad de interrumpir el embarazo en un periodo cercano a la implantación, o las normas que sólo prevean la posibilidad de abortar como excusas absolutorias, pues en esos supuestos la conducta se cataloga como un delito, aunque no se imponga una sanción”, señala el comunicado emitido el 7 de septiembre del año actual, fecha del pronunciamiento.

Esta decisión no fue aceptada los providas leoneses, que el día de hoy realizaron una marcha para manifestarse en contra. La cita fue convocada por grupos religiosos y organizaciones provida. Algunos leoneses fueron solos y otros en compañía de sus iglesias con mantas y pancartas donde escribieron mensajes a favor del derecho a la vida desde la concepción.

“Aquí en León, Guanajuato la vida sí vale” escribieron algunos, en otros se leía “Que la vida sea derecho de todos, no privilegio de algunos”. La invitación fue hecha solicitando un código de vestimenta con colores que incluyeran el azul cielo y el blanco, además algunos llevaban pañuelos azules con el emblema provida, y otras mujeres un velo blanco en la cabeza.

A la marcha también acudieron con rosarios, los cuales levantaron junto con sus pancartas frente al edificio de Presidencia Municipal para pedir a las autoridades del Municipio de León que no aprueben la decisión de la SCJN.

PR