Main logo

Leoneses “invaden” Guanajuato por vacuna covid; brigadistas suspenden jornada

Llegaron en autobús a formarse en clínica del ISSSTE en la capital y los locales los retan

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto. – Ante la exclusión del municipio de León en el arranque de la campaña anti-covid para el grupo de edades de 50-59 años, ciudadanos leoneses acudieron a clínicas de la capital del estado para exigir su dosis.

La situación rebasó la capacidad de atención de los brigadistas, quienes en la clínica del ISSSTE decidieron suspender la aplicación del biológico.

En ese hospital los ánimos se caldearon entre las personas que estaban formadas, alrededor de las 16:00 horas. Como esa sede era la única que aún tenía vacunas disponibles, la gente se arremolinó exigiendo la suya.

La etapa incluyó a mujeres mayores de 18 años que tuvieran más de 9 semanas de embarazo, lo que hizo que el universo a vacunar fuera más extenso.

Los leoneses llegaron en un autobús a la clínica federal ubicada en el cerro del Hormiguero. Las vacunas disponibles estaban destinadas para pobladores locales, de acuerdo con el registro previo.

De hecho, los llegados en el autobús se organizaron e hicieron su fila aparte, ante el recelo de los que ya llevaban tiempo formados (unos 200) y que además, por derecho, les correspondía recibir el biológico.


De los primeros reclamos verbales, los ánimos se fueron encendiendo hasta llegar a los empujones, y los encargados de la vacunación prefirieron mejor dar por terminada la jornada.

León no fue incluido en esta etapa de vacunación, que abarcó solamente San Felipe, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Abasolo, Celaya y Guanajuato capital.

CV