Main logo

Leoneses hacen filas por prueba de COVID ante el miedo de contagiarse

Desde muy temprano, varios leoneses estuvieron formados en centros de análisis para realizarse la prueba del Covid ante el riesgo de contagio

Escrito en GUANAJUATO el

Afuera de los laboratorios de análisis en León ya se ven largas filas de personas esperando que les tomen la prueba del Covid-19. El temor por enfermarse crece en todo Guanajuato y especialmente en la capital del calzado al ser el municipio más golpeado por la pandemia.

Así se veía la fila para ingresar al lugar (Foto: Ivonne Ortiz)

Esta mañana el exterior de los laboratorios de Salud Digna, ubicado sobre el bulevar Vicente Valtierra en León, varias personas estuvieron esperando su turno para despejar la duda si son portadores del virus o no. Hombres y mujeres de todas las edades sacaron cita para conocer su diagnóstico.

(Foto: Ivonne Ortiz)

Varios minutos fueron pasando y con ello el flujo de personas fue haciéndose más ágil hasta el punto en que las filas para otro tipo de estudios se hicieron más largas.

La escena ocurre luego de que este viernes, la Secretaría de Salud del Estado diera a conocer los nombres de las colonias con mayor riesgo de contagio por coronavirus. Las zonas de alto riesgo en la ciudad zapatera son: Valle de Señora, Barrio de San Miguel, Coecillo, León I y León II.

De ellas, el barrio de San Miguel registra 97 casos confirmados por Covid-19 y 8 defunciones. Siendo la zona más afectada.

Autoridades sanitarias están focalizando su esfuerzo es esos polígonos de la ciudad ante incredulidad de la existencia del virus por parte de la población.

Como una medida que busca contribuir a la disminución de contagios, el Ayuntamiento de León aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y cerrados. De no acatarse esta medida la sanción para quien incumpla será de 8 mil 688 pesos o un arresto por 36 horas.

Hasta el día de hoy León continúa siendo el municipio más golpeado por el covid en todo el estado. Los casos confirmados alcanzan la cifra de 6 mil 504, mientras que las defunciones suman 364. En medio de la etapa más álgida de la pandemia, el semáforo estatal continua en rojo sin que se vea pronto una fecha para la reactivación economía paulatina.


KD