Main logo

Leoneses golpean a tránsito en Guanajuato; le quitan radio y celular

Lo que comenzó con insultos y gritos terminó en una "paliza" al tránsito municipal. Por este hecho tres hombres y una mujer fueron detenidos, estaban ebrios

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Un agente de tránsito de la capital fue golpeado por tres hombres y una mujer originarios de León. Una herida en la cabeza mostró la brutalidad con que lo sometieron luego de quitarle un reloj, un celular y su radio, para incomunicarlo. Los agresores alcoholizados fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana este miércoles. 

El tránsito se encontraba en un recorrido de vigilancia en Banqueta Alta, cuando se detuvo para dar el paso y mejorar la fluidez vial. En ese momento el conductor del vehículo Seat, color gris, insultó al tránsito por no dejarlo pasar.

Al rebasar la unidad, el agente se percata que las personas a bordo del vehículo presuntamente se encontraban en estado de ebriedad, por lo que comienza a seguirlos para darles las indicaciones pertinentes, y a la altura del mercado de Artesanías, se marca el alto al conductor, pero este hace caso omiso y huyó con velocidad a las conocidas curvas peligrosas.

Cuando el agente los alcanzó, el vehículo comenzó a circular en reversa para impactarse contra la unidad de vialidad, hasta que ambos hicieron alto total; en ese momento tres hombres descendieron del vehículo y comenzaron a agredir físicamente y verbalmente al tránsito intentando bajarlo de la patrulla.


Los agresores arrebataron el teléfono celular, un reloj, y el radio del elemento para evitar que pidiera apoyo. Luego de recuperar el radio, una mujer que iba en el Seat también comenzó a agredir físicamente al elemento.

La gente que circulaba por el lugar vieron la agresión hacia el tránsito y bajaron de sus unidades para evitar que siguieran golpeándolo. Al lugar llegaron elementos de la Policía Vial y Policía Preventiva, quienes lograron quitar de encima a los jóvenes.

El conductor Francisco Emmanuel y sus acompañantes identificados como Arturo, Margarito y Julieta fueron trasladados a la Comisaría Municipal, donde se les realizó la prueba del alcoholímetro y el conductor arrojó un resultado de 0.49 de alcohol, no apto para conducir según el reglamento de Policía y Vialidad. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por lesiones y lo que resulte, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

IO