Main logo

Leoneses del barrio de San Miguel arman tiroteo en Ohio, EU; matan a uno

Juan y Óscar Flores, del barrio de San Miguel, mataron al también leonés Iván Israel Díaz, en una fiesta en Hamilton, Ohio. Hubo otros 2 heridos en el tiroteo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Juan y Óscar "El Ratón" Flores, originarios del barrio de San Miguel, son dos leoneses que son buscados por la Policía de Hamilton, Ohio, Estados Unidos, por el asesinato a balazos de un joven, también leonés, y herir a otros dos hombres durante una fiesta.

Salón en Hamilton, Ohio, donde se registró el tiroteo. (Foto: Especial)

 La Policía  ofrece una recompensa por la información de los guanajuatenses que pueda llevar a su captura.

Medios de información de Hamilton confirmaron que los investigadores identificaron a Juan y Óscar como los presuntos agresores.

Ls hechos ocurrieron el sábado por la mañana en el número 38 de la calle Joe Nuxhall Way donde se ubica un salón de una orden fraternal que había sido rentado por una familia para el festejo de 15 años de una joven.


Los policías recibieron el reporte de un tiroteo y cuando llegaron encontraron a tres personas heridas por disparos de arma de fuego, uno de ellos ya sin vida y los otros dos heridos, quienes fueron trasladados a un hospital, y hasta este lunes los reportaban como delicados.

Los investigadores no han dado hasta hoy martes información del caso, sólo dieron a conocer el número de teléfono a donde se podrán comunicar quienes tengan noticia del paradero de los presuntos asesinos, con el pago correspondiente de una recompensa. El teléfono es: 513-868-5811 extensión 2002.

Los familiares identificaron al fallecido como Iván Israel Díaz, alias "Galleta", de 21 años de edad, quien había llegado recientemente a Ohio procedente de León.

Trascendió que las víctimas y los victimarios tenían relación familiar o de amistad con los asistentes a la fiesta, pero no dieron declaraciones sobre el motivo del ataque.

A través de las redes sociales se pudo saber que en León, compañeros del bachillerato de Iván Israel comenzaron  realizar una colecta para ayudar a la familia de la víctima a repatriar su cuerpo.

Sobre este caso, Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional, señaló que ya están en contacto con los familiares de Iván Israel, quienes recibirán todo el apoyo posible por parte del Gobierno del Estado para la repatriación del cuerpo.

JP