Main logo

Leoneses de 40 a 49 cumplen más 71 días esperando la segunda dosis

Los casos de la variante Delta se siguen acumulando, los contagios aumentan por la tercera ola y los de 40 a 49 siguen sin su vacuna de refuerzo contra la covid

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Han pasado exactamente 71 días desde que las personas de 40 a 49 años recibieron su primera dosis anticovid en León. Los dos meses avanzaron y los de 40 y más siguen - no solo sin recibir el refuerzo - sino viviendo en la incertidumbre de cuándo llegará.

Después de varios días esperando la vacuna, Gobierno Federal anunció por fin la llegada de las primeras dosis para los leoneses de ese grupo de edad, la vacunación arrancó el 28 de junio. El entusiasmo fue tal que los derechohabientes inundaron las redes con fotos evidenciando su inmunización.  

La jornada duró lo usual, de 3 a 4 días, y los que se vacunaron regresaron a casa esperando ser llamados pronto para recibir la segunda dosis, lo cual no ha sucedido hasta el momento.

Las manifestaciones al respecto ya se están haciendo notar a través de las redes sociales. En Twitter, los derechohabientes se preguntan cuándo habrá noticias de la llegada de las dosis tras dos meses y 10 días de espera.

Algunos, como Laiza recuerdan que además falta el grupo poblacional de 18 a 29 años y que ellos también están esperando la vacuna contra la covid-19.

Con la tercera ola en el estado, 6 casos acumulados de la variante Delta y más 138 de otro tipo de mutaciones, el temor de enfermarse es cada vez mayor. Hasta ahora la más peligrosa es la cepa Delta al ser considerada dentro de la categoría de importancia, esto quiere decir que puede generar brotes de la enfermedad más explosivos.

Datos actuales de la covid-19 en Guanajuato

Al día de hoy hay 160 mil 325 casos de covid-19 acumulados en el estado, 4 mil 843 se encuentran activos, esto quiere decir que hay 4 mil 843 personas que pueden contagiar el virus todavía.

El día de hoy aparecieron 758 personas enfermas de covid y 34 fallecieron en solo 24 horas. La ocupación hospitalaria asciende también, la capacidad de las clínicas en atención a la covid está a un 25%.

La mayor parte de los enfermos al día de hoy se encuentran localizados en el municipio de León con 185 casos, después le sigue Celaya con 67, Irapuato con 55, San Miguel de Allende con 33, San José Iturbide con 28, Salamanca con 24, San Luis de la Paz 23 y Guanajuato 17.

PR