Main logo

Leonesas marcharán por el feminicidio de Ingrid Escamilla

El feminicidio que ocurrió en Ciudad de México indignó a los colectivos feministas. Por esto convocaron a una marcha para reclamar justicia por la muerte de la chica de 25 años. Las mujeres partirán el día de mañana desde el Arco de la Calzada hasta llegar a la Presidencia de León, la cita es a las 5 de la tarde

Escrito en GUANAJUATO el

En redes sociales ya convocaron a una marcha pacífica en León, el motivo: Justicia para Ingrid Escamilla. La protesta será mañana, y la cita es en el Arco de la Calzada a las 5 de la tarde, desde ahí las mujeres caminarán hasta llegar a la Presidencia Municipal.

 

Ingrid Escamill murió a los 25 años, siete meses antes de su feminicidio había denunciado a Eric en los Juzgados de lo Familiar 

El evento es público en Facebook y los únicos requisitos que piden es llevar ropa negra, una venda para los ojos y llevar cartulinas de forma opcional. El colectivo de alumnas de la Universidad de Guanajuato apoyará esta marcha, en la que únicamente se presentarán mujeres.

Así fue la marcha pacífica en noviembre del 2019, las mujeres realizaron el performance "Un violador en tu camino"

Esta es la segunda marcha con las mismas intenciones: justicia por un feminicidio. La primera vez fue a finales de noviembre cuando un grupo de mujeres se reunieron en el mismo lugar para entonar “Un violador en tu camino”, el performance chileno que le dio la vuelta al mundo como un himno feminista. El movimiento que nació en Chile se transformó en un llamado universal para todas las mujeres que luchan por una vida sin violencia.

¿Cómo murió Ingrid Escamilla?

Eric Francisco pareja de Ingrid tenía el pecho y las manos llenas de sangre cuando confesó en un video la forma en que mató a su novia, el pasado domingo. La apuñaló en el cuello, y después de matarla su cuerpo fue desollado y su cuerpo descuartizado, el asesino le quitó la piel y la guardó en bolsas de plástico que aventó al drenaje.  

Pero las autoridades lo sorprendieron cuando aún no terminaba el acto. Eric tenía una venda en la cabeza y mientras lloraba contó en un video que él y su novia habían discutido luego de que había pasado la tarde con sus amigos bebiendo. Al llegar a la vivienda Ingrid se molestó y comenzaron a discutir, según el feminicida ella lo amenazó diciendo que lo mataría, él la retó y ella le clavó el cuchillo en la cabeza.  Eric tomó el arma blanca y la apuñaló hasta matarla.

El acusado le marcó a su exesposa confesándole el crimen. Fue cuando ella lo denunció a través de una llamada, y llegaron los policías a capturarlo. El vídeo de Eric y las fotografías del cuerpo de Ingrid se compartieron en redes sociales, pero ahora 6 funcionarios son investigados por filtrar las fuertes imágenes de este feminicidio.