Main logo

Leonel Godoy, exgobernador que podría ser delegado de Morena en GTO

En 2018 se desempeñó como delegado de Morena en el estado ¿Regresará? La presidenta del partido adelantó que él, y otros dos políticos más son las propuestas

Escrito en GUANAJUATO el

Alma Alcaraz, presidenta de Morena en Guanajuato adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena podría designar a Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán como delegado en Guanajuato.

(Alma Alcaraz, dirigente de Morena en Guanajuato durante conferencia de prensa)

A principios de año, el periodista Fidel Ramírez dijo que fuentes allegadas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena informaron que ya hay una lista de nombres que aspiran a este cargo. 

Alcaraz elogió el trabajo de Leonel Godoy, quien fue delegado federal de Morena en el estado, en 2018. Y enfatizó que podría ser una de las propuestas. 

“Se está mencionando mucho el maestro Leonel Godoy, quien estuvo con nosotros el proceso electoral anterior y quien hizo muy buen trabajo de buscar muy buenos perfiles, nos ayudó mucho en las candidaturas”.

Aunque Godoy podría ser el aspirante “fuerte”, la presidenta de Morena mencionó que hay otras dos personas que podrían ocupar el cargo, no reveló los nombres, pero extraoficialmente se ha dicho que se trata de un diputado y un senador. 

“Sé que en la mesa hay otras dos personas que suenan mucho también (…) lo ideal es que no sea de Guanajuato justamente para que no se compliquen las cosas, está entre un diputado federal y otra persona de Ciudad de México”.

Alcaraz negó que Ricardo Sheffield sea una de las cartas del partido, pues actualmente se desempeña como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, y de ser  así tendría que haber renunciado en octubre, como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes tenían pensado ocupar un cargo político en 2021. 

El cargo de delegado federal no tiene un periodo de elección, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador podría nombrar en cualquier momento a un nuevo representante. 

¿QUIÉN ES LEONEL GODOY?

Leonel Godoy Rangel es uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Abogado y político de 70 años que ha simpatizado con la izquierda.  Formó parte de la LXI Legislatura de parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Michoacán. Fue gobernador de esta entidad del 2008 al 2012. 

En 2018 fue delegado de Morena en Guanajuato, y en 2019 desempeñó el mismo cargo pero en Baja California.  

En su cuenta de Twitter ha criticado a la “oposición” que según él es impulsada por el partido ‘Sí por México’. “Dijeron: fuera máscaras. Para defender el modelo económico de corrupción, privatizaciones y pobreza. Las fuerzas progresistas unidas y con una propuesta democrática, las derrotarán”, escribió. 

Leonel Godoy es hermano de Julio César Godoy Toscano, ex diputado federal por el PRD, quien fue acusado por tener vínculos con la Familia Michoacana en 2009.


KD