Main logo

León vs Chivas: duelo inédito en liguilla

León y Guadalajara se enfrentarán en las Semifinales de la liguilla del Apertura 2020; este encuentro no se había dado en torneos cortos

Escrito en GUANAJUATO el

Las semifinales del Guardianes 2020 quedaron definidas, y el líder del torneo, León, se enfrentará por primera vez en liguillas a las Chivas del Guadalajara, desde que se establecieron los torneos cortos en el fútbol mexicano. 

La última vez que estos dos equipos se vieron la cara, fue en la jornada 1 del torneo actual, donde el marcador quedó sin goles, en el Estadio Akron. 

La Fiera llega como favorito a estas instancias,  después de sumar 40 puntos en la competencia, mientras que los rojiblancos consiguieron 26 unidades. 

Después de la fase regular, el rebaño tuvo que enfrentarse al Necaxa en un partido de repechaje, saliendo vencedor y metiéndose a los Cuartos de final, para posteriormente vencer al América. 

Por su parte, los Panzas Verdes enfrentaron al Puebla de Juan Reynoso, en un primer partido apretado, pero que los comandados por Ambriz pudieron resolver en el juego de vuelta, accediendo así a las semifinales. 

Así llegan ambos equipos

Los esmeraldas han clasificado a la liguilla desde el Clausura 2019, llegando a disputar la final contra Tigres. A su vez, las Chivas volverán a una semifinal desde el Clausura 2017. 

Durante las 17 jornadas disputadas, la escuadra verdiblanca ganó 12 partidos, empató 4 y perdió 1. En cambio, el Guadalajara, ganó 7, igualó 5 y perdió 5. 

En la parte ofensiva, León registra 27 goles a favor, mientras que los tapatíos tienen 20. 

En lo defensivo, las Chivas recibieron 17 goles, en tanto, los del Bajío solo tienen 14 goles en contra. 

Sin embargo, de los últimos 10 encuentros entre ambas escuadras, León se ha llevado 3 victorias, el Chivas 4 y se ha empatado en 3 ocasiones. 

¿Cuándo se juega?

Todavía falta que la Liga MX defina los horarios de las semifinales, pero los Panzas Verdes estarían abriendo las semifinales visitando a las Chivas, este miércoles.