Main logo

León vs América: curiosidades que no conocías

El Club Esmeralda y las Águilas del América han acumulado varias coincidencias en jugadores y directores técnicos a lo largo de los años

Escrito en GUANAJUATO el

El Club León enfrentará al conjunto de las Águilas del América en el Estadio Victoria de Aguascalientes un encuentro que promete sorpresas y grandes jugadas.

En medio de la controversia por el desalojo del Estadio León en días pasados, este lunes en punto de las 21:00 horas dos de los equipos más poderosos en el fútbol mexicano demostrarán sus mejores jugadas durante esta jornada 14 del Torneo Guardianes 2020.

Ha sido a lo largo de los años, que ambos equipos han almacenado varias curiosidades y que probablemente esta noche acumulen más de ellas. 

Aquí algunas:

-No es la primera vez que los dos equipos juegan en un estadio ajeno a sus orígenes, los primeros duelos entre León y América, este últimos como local, se jugaron en el Estadio Corregidora.

-Los equipos liderados por Nacho Ambriz y el Piojo Herrera se han enfrentado en 37 ocasiones. El América se ha llevado 16 de los encuentros, 8 empates y 13 perdidos.

-Han sido 5 ocasiones en las que se han enfrentado en la Liguilla (2 cuartos de Final, 2 Semifinales y una final)

-El primer triunfo de esta rivalidad en torneos cortos fue para el América durante el Verano del 97 por un marcador de tres goles a dos.

-Ellos son los jugadores que han portado la playera de ambos equipos: Andrés Silva, Adrián Chávez, Raúl Gutiérrez, Kalusha Bwayla, Christian Martínez, Rodrigo Valenzuela, Álvaro Ortiz, Damián Álvarez, Andrés Andrade, Nicolás Ramírez por mencionar a algunos.

-Ambas escuadras también tienen coincidencias en los técnicos que los han dirigido: Carlos Miloc, Carlos Reinoso, Gustavo Matosas y Miguel Ángel López. Además del actual líder de los esmeraldas, Ignacio Ambriz.

-Los primeros americanistas en anotar en un duelo entre ambos equipos fueron Isaac Terrazas y Cuauhtémoc Blanco.

El ganador de este encuentro que se jugará sin afición en el Estadio Victoria se enfrentará por el subliderato general, superando a Pumas y Tigres.

No te pierdas ningún detalle de este partido AQUÍ

 

*Con información de Club América 

KD