Main logo

¡León va con todo al partido de vuelta!

León y Puebla se medirán el sábado 28 de noviembre, para definir al equipo que pase a las semifinales

Escrito en GUANAJUATO el

El Club Puebla impuso su localía derrotando al León de Nacho Ambriz 2-1, en un juego que desde el primer minuto puso a prueba al líder del torneo Guardianes 2020.

Con un gol temprano, Omar Fernández, en una jugada individual adelantó a los camoteros, quitándose a Stiven Barreiro y definiendo sobre la salida de Rodolfo Cota.

Durante los siguientes 20 minutos, el León no mostraba el fútbol que lo había caracterizado durante el semestre, cosa que aprovecharon Los Franjiazules con jugadas de contragolpe que hacía vibrar a la defensa “verdiblanca”.

No fue hasta el minuto 30, que Puebla sacó ventaja, con un centro de Cristian Tabó por la izquierda y Andrés Mosquera, tratando de evitar el remate de Santiago Ormeño, metió el balón en su portería.

Minutos antes de que terminara la primera parte, Ángel Mena descontó para los “Panzas Verdes” con un gol de penalti.

La segunda mitad fue controlada por los esmeraldas, realizando jugadas de peligro, y llegando a poner en peligro al portero de la Franja, Nicolás Vikonis.

En el minuto 80, parecía que León lograría el igualar el marcador, pero el árbitro auxiliar marcó fuera de lugar, anulando el gol.

León y Puebla se medirán el sábado 28 de noviembre, para definir al equipo que pase a las semifinales.

DR