Main logo

León tendrá 100 eventos en 2021; analizan conciertos al aire libre

Congresos, maratones, eventos de karate, ciclismo y moda son parte de la agenda. En lo que va del año se han cancelado menos de 10 eventos según Turismo

Escrito en GUANAJUATO el

El turismo poco a poco se agiliza en León. En los próximos seis meses se realizarán cerca de 100 eventos de manera presencial, a 15 meses de la pandemia la nueva normalidad va llegando, dijo la directora de Turismo Municipal Gloria Magaly Cano.

Serán congresos, maratones, eventos de karate, de ciclismo, eventos de moda y danzón los que se realizarán en lo que resta del año, según Turismo de León.

“Hay 100 en agenda, de los cuales estamos viendo si todos se van a quedar o si hay algunos que definitivamente deciden no hacerlo, incluso hay algunos congresos internacionales que decidieron irse hasta el 2022”.

 

Gloria Magaly Cano, directora de Turismo Municipal  

La mayoría de los eventos están planeados para finales de año, con la intención de disminuir los riesgos por contagios de covid-19.

“Hay muchos eventos que se siguen postergando el mismo año, se están yendo a finales de año pensando en que van a tener mejores condiciones de salud, que la vacunación va avanzar más y que van a tener mayores aforos, el mayor aforo es del 50%. Tenemos más de 40 maratones esperando…”.

¿CONCIERTOS AL AIRE LIBRE?

Aunque ya se han realizado algunos conciertos en la ciudad con aforos limitados y bandas o artistas underground, la Dirección de Turismo no descarta la posibilidad de hacerlos al aire libre y con mayor aforo, habrá que ver la respuesta de los artistas y el escenario pandémico.

“Los conciertos están, pero tampoco tenemos confirmación por parte de ellos, están esperando también cómo les va. Cada mes estamos hablando con ellos para ver si hay reajustes”.

 

Los museos reabrieron tras un año de estar cerrados por la pandemia 

Hasta ahora los conciertos que sí se realizarán son los de la Velaria, durante la Feria de Verano, pero con la nueva realidad: en burbujas sociales y con sana distancia.

“Es muy prematuro decir cuántos (bandas o cantantes) porque los mismos artistas están también así, al pendiente de cómo se van dando las cosas, hay algunos que se tenían contemplados y que dijeron que no, que ellos no viajaban este año. Y otros como son todas las bandas, como son Ángeles Azules, MS, los más taquilleros que ya tienen giras en Estados Unidos, pues este era el momento”.

Poster de los conciertos anunciados para la Feria de Verano 

FERIA DE VERANO NO SE VA CANCELAR

El tema de la Feria de Verano causó controversia a causa de la pandemia, por el hecho de que Guanajuato aún esté en semáforo amarillo. Sin embargo, las autoridades de Salud estatal afirman que el escenario permitirá la realización del evento, del 2 al 25 de julio, de haber un repunte de contagios se cancelaría, aunque ya está a punto de iniciar.

“Sigue siendo un compromiso social para cuidarnos unos y otros, y esperemos que la Feria sí de buenos resultados, entre todos, que realmente podamos divertirnos y seguir con el tema comercial, de turismo”.

Esta Feria probablemente se haga cada año además de la de enero. En la edición de 2022 analizan continuar con el formato de burbujas sociales en los conciertos.