Main logo

León se hermana con Hiroshima y presenta el mural '10 días en Japón'

Más de 2 mil 500 japoneses viven en la ciudad. Como muestra de amistad se inauguró un mural que honra a la cultura japonesa en uno de los bulevares más transitados de León

Escrito en GUANAJUATO el

La cultura de Japón ha permeado en la comunidad leonesa. Representantes de la ciudad de Hiroshima, autoridades municipales y el alcalde Héctor López Santillana se reunieron este jueves para refrendar compromisos e impulsar proyectos compartidos. El alcalde de León le dio la bienvenida a la comitiva asiática y resaltó la importancia de seguir construyendo una relación amistosa de largo plazo.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de generar prosperidad es atrayendo talento y el talento japonés tiene una gran importancia para León. Ambos pueblos sabemos lo que es vivir y enfrentar adversidades y nunca darnos por vencidos”, comentó.

Posterior a la reunión, las autoridades realizaron un recorrido por la zona centro hasta el bulevar Adolfo López Mateos, en donde se llevó a cabo la inauguración del mural ‘10 días en Japón’ realizado por jóvenes artistas de León que participan en los programas del Instituto Municipal de la Juventud.

El mural muestra una parte de la identidad de la cultura japonesa a través de elementos característicos del país como Buda, el anime, la arquitectura, los guerreros samuráis, origami, paisajes, entre otros.

“Esta obra representa la forma de establecer una cercanía y una mejor comprensión entre Japón y México”, concluyó el alcalde.

En 2017, la población japonesa en Guanajuato experimentó un crecimiento del 400 por ciento y para 2018 más de 700 japoneses se establecieron en la ciudad de León. Actualmente hay más de 2 mil 500 japoneses viviendo en la entidad, laborando principalmente en el sector automotriz.