Main logo

León registra más de 7 mil casos de COVID; suman mil 25 decesos en GTO

De un día a otro se sumaron 18 nuevas defunciones y 369 contagios en todo Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Ascienden a 17 mil 384 contagios por Covid-19 en Guanajuato. La pandemia de coronavirus sigue extendiéndose por todo el estado, pero la zona donde se concentra gran parte de los casos confirmados es en León, donde ya se registraron mil 35 personas infectadas. 

Guanajuato actualmente se ubica en el segundo lugar de casos activos a nivel nacional. Y es  que la curva de contagios por coronavirus se mantiene ascendente y no se le ha podido ver ni siquiera un ligero descenso.

En este momento los casos bajo investigación van en 2 mil 108, mientras que los casos recuperados ya son 9 mil 103, cifra que sigue aumentanto positivamente en la región. En tanto, más de 26 mil pacientes han sido descartados de portar el virus en Guanajuato.

León, Irapuato y Celaya continúan siendo las ciudades más golpeadas por la pandemia. Pues se mantienen en los 3 primeros lugares tanto en contagios como en decesos. Tan solo en la ciudad zapatera hoy se registraron 7 mil 35 casos confirmados y 386 defunciones. 

Hoy comenzaron a registrarse las primeras multas para aquellas personas que no utilizan cubrebocas en Guanajuato capital. Se espera que esto se replique en todo el estado pues desde la semana pasada esta medida ya es obligatoria tanto en espacios abiertos como cerrados. 

Con esta medida se proyecta lograr una disminución en la cadena de contagios que sigue extendiéndose en toda la región. 

 

KD