Main logo

León: por el primer zarpazo en la gran final; estas son sus fortalezas

La Fiera se enfrentará a Pumas la noche de hoy a las 21:00 hrs. en el Estadio Olímpico Universitario en lo que será el primer encuentro rumbo a "la octava"

Escrito en GUANAJUATO el

El León volverá a jugar una final en menos de un año. Fue en mayo de 2019 cuando en la gran final del Torneo Clausura 2019, resultó subcampeón ante Tigres.

En aquel momento los esmeraldas también habían terminado en primer lugar, lograron 12 victorias consecutivas y desplegaron un grandioso fútbol, sin embargo, todo eso quedó en el olvido al no conquistar el máximo trofeo. 

Ahora, Ignacio Ambriz Espinoza, junto con sus jugadores, tendrán una nueva oportunidad para levantar el título del Guardianes 2020 y la primera copa de su meteórica trayectoria. 

Los esmeraldas, desde la llegada de Ambriz en 2018, han cosechado dos años de buen fútbol, siendo protagonistas en la liga y elogiados por la gente debido a su estilo de juego.

En el torneo regular se enfrentaron al cuadro universitario. Era la jornada 10 y ambos equipos mantenían el récord perfecto de cero derrotas. León llegó esta temporada a arrebatarle la racha a los universitarios. 

HOY LAS COSAS SON DISTINTAS...

A diferencia de la temporada del subcampeonato para los Panzas Verdes el León muestra diferentes características que hacen que sea el mayor candidato para llevarse la liga. 

La posesión: Ya lleva rato que el León de Ambriz le gusta quedarse con el balón y pasearlo por toda la cancha, no obstante, en este Guardianes 2020, el club esmeralda fue amo y señor del esférico, siendo el equipo con más posesión en los partidos y tuvo a tres jugadores con más pases acertados.  

La defensa: Uno de los puntos débiles de León continuamente ha sido la defensa, pero el estratega esmeralda se ha dado cuenta de esta debilidad, haciendo los ajustes necesarios para que el León sea la mejor defensiva del torneo, y que no hayan perdido en casa desde septiembre del 2019. 

Aprender de sus errores: Posterior al juego de semifinales ante Chivas, Ambriz Espinoza comentó que todo lo vivido en campañas anteriores les ha beneficiado y que de las derrotas se aprende. 

El buen juego: León no ha renunciado a su buen estilo de juego. La virtuosa forma de moverse con el balón los volvió a poner en el primer lugar de la tabla, juntar 40 puntos y los ha puesto de nuevo en una final. Este es un de los aspectos que hizo darle la vuelta al Puebla y derrotar a las Chivas del Guadalajara. 

La Fiera tendrá otra su prueba de fuego ante unos Pumas que vienen motivados tras derrotar al Cruz Azul.