Main logo

León no tendrá tampoco este año desfile ni eventos patrios de Independencia

No habrá festejos masivos, sólo un acto protocolario, informó el director de Salud Juan Martín Álvarez; en agosto aumentaron los casos y muertes por Covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Debido al incremento de casos y decesos derivados del Covid-19 en este mes de agosto, este año no se programarán ni el desfile ni los tradicionales festejos patrios para conmemorar un año más del Inicio de la Independencia de México, informó el director de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel.

Cabe señalar que por los mismo motivos, el año pasado no hubo en León, ni en todo el Estado de Guanajuato, los arraigados festejos patrios.

Álvarez Esquivel, en rueda de prensa indicó que “no se están planeando festejos patrios masivos, sólo se tendrá el acto protocolario encabezado por autoridades, en el que cuidarán todos los aspectos de sanidad para evitar el riesgo de contagios”.

Las razones para la cancelación de los festejos patrios son obvias, desde el mes de julio hasta la fecha se ha registrado un incremento considerable de contagios y fallecimientos, y organizar actos donde se concentren muchas personas sería ponerlas en un alto riesgo de contagios, añadió.

Álvarez Esquivel manifestó que el mayor índice de contagios de los dos últimos meses se tiene en los jóvenes de entre 15 y 29 años, seguido de los de 30 a 39 años y en menor proporción los de edades mayores.

Por tal motivo, el Director de Salud de León volvió al tema de la prevención y pide de nuevo a los ciudadanos que no bajen la guardia y mantengan todas las medidas de sanidad posibles para evitar contagiarse, ya que el incremento de casos y la mortandad se han incrementado en este mes de agosto, con respecto a meses anteriores.

Sobre los fallecimientos por Covid-19, Álvarez Esquivel enfatizó que en julio se reportaron 14 muertes y en la que va de agosto ya suman 50, de ahí que es urgente que los leoneses tomen más conciencia sobre esta pandemia y refuercen todas las medidas de prevención.

JP