Main logo

León lo rechazó; Aldo Rocha responde afuera con un Balón de Oro

Aldo Rocha ha sido pieza clave en el bicampeonato del Atlas; ganó Balón de Oro 2021-2022 como el mejor mediocampista defensivo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Aldo Rocha, pieza clave para que el Atlas de Guadalajara terminara un ayuno de 70 años para conseguir un título en el máximo circuito del futbol nacional y también para lograr el bicampeonato, acaba de ser reconocido con el Balón de Oro por ser el mejor mediocampista defensivo de la temporada 2021-2022 de la Liga MX.

El nativo de la colonia Azteca de la ciudad de León, inició su carrera profesional como futbolista en el equipo de León en 2013 y se mantuvo hasta el 2016 en el que la directiva decidió prescindir de sus servicios, con lo que emigró al Morelia (2017-2020), luego al Mazatlán (2020-2021) y finalmente al Atlas, equipo con el que se consagró, al ser no sólo capitán sino el artífice de los dos últimos campeonatos consecutivos conseguidos.

Propiamente el equipo León lo rechazó, pues como dice reconocido comentarista de futbol: “Era suyo, lo tenía y lo dejó ir”.

Aldo Rocha es actualmente el mejor mediocampista defensivo de la Liga MX y no es una ingratitud de su parte el que ahora que alcanzó una cumbre no se acuerde del equipo de su natal León, ya que como profesional que es, el cariño y la entrega es ahora por la camiseta rojinegra.

Al ser entrevistado, una vez le entregaron su Balón de Oro, expresó que los aficionados del Atlas deben sentirse orgullosos por lo conseguido en los dos últimos torneos, satisfacciones que se merecen después de tantos años de no pelear nada, ya que para él también es un orgullo portar la playera del conjunto jalisciense.

Y antes, al recibir el reconocimiento, señaló el leonés de nacimiento y jalisciense por adopción: “Agradezco a mis compañeros, que este reconocimiento también es para ellos, agradecer a mi papá que se me adelantó. Este reconocimiento es para mi esposa y para mis hijos. Agradecer a Diego Cocca que está marcando época, estamos marcando”.

Lo cierto es que el Atlas tuvo un gran año futbolístico, aunque para ello contó con una pieza clave, su capitán Aldo Rocha.

LOS GANADORES DEL BALÓN DE ORO 2021-2022

Atlas arrasó en la premiación: Camilo Vargas (Mejor portero), Hugo Nervo (Mejor defensa), Aldo Rocha (Mejor medio defensivo), Julián Quiñones (Mejor medio ofensivo), Camilo Vargas (Mejor jugador de la temporada) y Diego Cocca (Mejor director Técnico).

Pachuca: Kevin Álvarez (Mejor lateral).

Tigres: André-Pierre Gignac (Mejor delantero).

Atlético San Luis:  German Berterame (Goleador de la temporada).

Santos: Jordan Carrillo (Novato del año).

Cruz Azul: Juan Escobar (Mejor gol).

Rayadas: Aylín Avilez (Mejor jugadora menor) y Eva Espejo (Mejor director técnico).

Chivas: “Licha” Cervantes (Mejor jugadora del año).

Y Atlante: Humberto Hernández (Balón de Oro Liga Expansión).

JP