Main logo

León: la segunda ciudad con mayor cantidad de casos activos de Covid

León está solo un lugar detrás de Puebla con la mayor cantidad de casos activos. De acuerdo con la UNAM, la ciudad registra 761 casos

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato se encuentra en las cifras más altas de coronavirus. Este miércoles se registraron 376 nuevos casos confirmados de covid-19 en el estado y 17 defunciones.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó a través del portal el estatus de casos de covid en la entidad; resalta que durante las últimas 24 horas se suman nuevos casos positivos en León, considerada ya, la segunda ciudad con mayor cantidad de casos activos, tan solo 122 casos menos de Puebla.

Lo anterior de acuerdo con  información de la Visualización de la Dispersión de covid-19 en México por municipios de la Universidad Autónoma de México, que hasta el día de ayer, 6 de julio, reportó que León mantenía 716 casos activos.


COVID-19 Monitoreo de Casos en México por Municipios, Imagen (arcgis.com)

Los casos activos son aquellas personas que han dado positivo a la prueba de SARS-CoV-2 y que no se han recuperado, ni han fallecido.

De acuerdo con el mapa de Monitoreo de Casos en México por Estados, Guanajuato es la tercer entidad con casos activos.

COVID-19 Monitoreo de Casos en México por Estado, Imagen (arcgis.com)

El primer lugar lo ocupa la Ciudad de México con 4 mil 386 casos activos; el segundo lugar el estado de México con 2 mil 689; Guanajuato en el tercer lugar con 2 mil 091 casos; Nuevo León en cuarto lugar con 1 mil 803 casos y el quinto lugar Veracruz con 1 mil 483.

Por otro lado, las 17 defunciones en Guanajuato ocurrieron en siete municipios:

León registró siete decesos, Celaya cuatro, Acámbaro, Juventino Rosas, Pénjamo, Valle de Santiago y Apaseo el Grande presentaron una defunción respectivamente.

En total ya son 736 fallecimientos en Guanajuato.

El resumen de coronavirus es el siguiente:

- 12,026 casos confirmados

- 2,349 casos en investigación

- 21,106 casos descartados

- 5,410 recuperados

- 11,870 contagios comunitarios

-736 defunciones