Main logo

León: la ciudad de los murales

Solo en 2019 se han ilustrado 25 bardas con unos 40 murales. La campaña contó con un presupuesto de 330 mil pesos

Escrito en GUANAJUATO el

León se pinta de color. En 2019 un total de 25 bardas de la ciudad se han convertido en murales realizados en su mayoría por grafiteros y artistas locales. Una campaña del Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Cultural de León que ha contado con una inversión de 330 mil pesos.

 ‘Cuida a tu mascota’, ‘Los Simpson’, ‘A dos o tres caídas’, ‘Cuida el agua’ son los títulos de algunos de estos proyectos artísticos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. Algunos con mensajes para persuadir a la población sobre el cuidado del ambiente y otro temas de actualidad. 

La próxima semana se hará entrega del mural ‘Una amistad internacional’. Un homenaje para fortalecer los lazos entre Japón y León, según explicó  Misraim Macías, Director General del Instituto Municipal de la Juventud.

Tan solo en la primera edición de este proyecto participaron más de 60 artistas locales y nacionales, que intervinieron con 40 murales un total de 25 bardas de la ciudad con rasgos que definen la identidad leonesa o mexicana.