Main logo

León, Irapuato y San Miguel de Allende sin fecha de vacunación

La Secretaría de Salud en Guanajuato confirmó que hasta este viernes no hay información sobre cómo se llevará la jornada de vacunación en estos municipios

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz informó que hasta el momento no  se han confirmado fechas o lugares para comenzar la jornada de vacunación en León, Irapuato ni San Miguel de Allende.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud en Guanajuato 

En rueda de prensa, el funcionario estatal precisó que la decisión para definir los puntos de vacunación todavía no ha sido tomada.

Los coordinadores de la brigada correcaminos han compartido información preliminar con autoridades estatales para evaluar cómo sería el inicio de la jornada de vacunación.

“Todavía no hay información definitiva, tan solo en el día de hoy esos municipios han cambiado tres veces. No me atrevería a decirles que ya hay una definición en cuanto a los municipios hasta tener la certeza de que va a llegar la vacuna y lo daremos a conocer”

Daniel Díaz comentó que se busca evitar confusión y que los adultos mayores vayan a pernoctar o formarse a las afueras de los puntos de vacunación. Esto provocaría que se contagien por las aglomeraciones.

Este jueves el Gobierno Federal informó que ya se prepara a logística para la llegada de las nuevas dosis a León, destinadas para adultos mayores.

“Ya se trabaja en la logística para en fechas muy próximas brindar la atención a los adultos mayores del municipio de León, el mayormente poblado en el estado", dice el comunicado del Gobierno Federal.

Por su parte el Gobierno de Irapuato también adelantó que están en espera de información oficial para dar a conocer el protocolo de vacunación.

#IMPORTANTE Las fechas, horarios y puntos de aplicación de vacuna contra el #COVID-19 para adultos mayores en #Irapuato...Publicado por Gobierno de Irapuato en Viernes, 12 de marzo de 2021

Cifras del Covid en estos municipios

Desde los primeros meses de la pandemia, León se ubicó como el municipio más golpeado por el virus. Al día de hoy registra 41 mil 242 casos acumulados confirmados y 3 mil 496 defunciones. Le sigue Irapuato, otro municipio del corredor industrial mayormente afectado por el coronavirus. Hasta este momento la ciudad fresera tiene 12 mil 779 casos de covid-19 y a ello se suman mil 93 muertes.

Finalmente San Miguel de Allende, una ciudad que ha sido afectada en el turismo con la llegada de la pandemia ya acumula 2 mil 578 casos. En el rubro de los decesos es la localidad con una cifra baja pues solo registra 190.


KD