Main logo

León estrenará helicóptero

Para aumentar la vigilancia desde las alturas el municipio de León contará con un nuevo helicóptero para realizar patrullajes nocturnos

Escrito en GUANAJUATO el

Las principales ciudades del estado de Guanajuato estrenarán helicópteros para reforzar la vigilancia vía aérea; entre estas ciudades se encuentra León.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, aprovechó el primer informe del alcalde de León, Héctor López Santillana que se llevó a cabo la mañana de este martes, para anunciar la compra de tres helicópteros que vigilarán la entidad. Estos helicópteros estarán destinados para los municipios de León, Celaya e Irapuato. 

El gobernador detalló que en el caso de León este nuevo helicóptero realizará vigilancias nocturnas, ya que el que opera actualmente no puede con esta tarea porque le falta un faro.

''El Halcón'' de la Secretaría Pública de Seguridad sobrevuela principalmente por el Centro de León y Zonas Comerciales y duró casi un año sin operar, por lo que la llegada de un nuevo helicóptero será un apoyo importante para esta unidad. 


El mandatario estatal no dio más detalles sobre la adquisición de estos helicópteros ni habló de de las fechas aproximadas de su llegada,  pero adelantó que su compra está muy próxima y que ayudará a fortalecer la vigilancia al abarcar toda la ciudad desde los aires. 

 

La comisionada de seguridad, Sophia Huett mencionó la importancia de la adquisición de helicópteros:

“Sin duda los equipos aéreos tienen una función muy particular en la labor de vigilancia y prevención del delito, se usan en distintos esquemas, en este caso tienen que ver con una expedición territorial amplia, que es justamente lo que permiten los helicópteros; cubrir una mayor distancia en un menor tiempo. En el caso de León, abona en los equipos de seguridad, lo no que no se vea como un gasto que los ciudadanos vean desde el aire, al contrario, eso implica la incorporación de la tecnología y el equipamiento a favor de la propia seguridad de la ciudadanía”.

La comisionada insistió que el tema de seguridad necesita inversión para obtener resultados:

“Para tener buenas condiciones de seguridad, se necesita inversión”.

Respecto a la inversión de drones para la vigilancia comentó que no hay comparación entre ambos:

“La operación es distinta, el dron cierto tiempo de autonomía con energía y demás que no se puede comparar por mínimo con el tema de los helicópteros… Los helicópteros tienen un mayor desplazamiento, son temas que no compiten entre sí”.