Main logo

León es la casa de 29 comunidades extranjeras

Ciudadanos de Japón, Alemania, España, y otros países se ha refugiado en la ciudad. Hoy se firmó el Convenio para Apoyar a las Comunidades Internacionales

Escrito en GUANAJUATO el

Gente de Japón, Alemania, España, Argentina, Perú, Brasil, Marruecos, Venezuela, entre otros países han encontrado un refugio en León. Y es que en la ciudad se han desarrollado eventos incluyentes que difunden la cultura, historia, tradiciones y el rediseño del Festival de las Naciones.

Este dato se dio a conocer en la Firma de Convenio de Colaboración para el Apoyo a Comunidades Internacionales, que se llevó a cabo este martes. El alcalde Héctor López Santillana resaltó el apoyo a los migrantes que radican en León.

“Somos municipio puertas abiertas a ciudadanos de otras latitudes”.

La firma de este convenio tiene la finalidad de colaborar en todos aquellos proyectos comunes que se lleven a cabo, específicamente en el marco de atención a las comunidades internacionales establecidas en León.

Otro de los puntos que se trataron es  el de fortalecer los vínculos entre las comunidades de guanajuatenses radicadas en el extranjero y sus descendientes. A quienes se les ha brindado un apoyo millonario desde 2015.

“En los últimos cinco años se han invertido más de 4.5 millones de pesos en acciones de atención, apoyos en especie, asesorías y gestiones en favor de migrantes leoneses y sus familias”, destacó López Santillana.

La Agenda Bilateral se trabaja entre la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León.

IO