Main logo

León es el peor aire para respirar esta Navidad en todo Guanajuato

Junto con León amaneció Salamanca con un alto registro de contaminación; en ambos municipios se activó la Precontingencia Ambiental

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los leoneses se despertaron este sábado de Navidad respirando el aire más contaminado de todo Guanajuato.

Lo anterior informó en su página de internet la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), este sábado 25 de diciembre al amanecer.

El reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. (Foto: Especial)

Junto a León, amanecieron con un registro alto de contaminación ambiental y se encuentran en fase de "precontingencia, muy mala la calidad del aire”, la ciudad de Salamanca.

Mientras que Silao, Irapuato y Abasolo reportan muy mala calidad del aire. Celaya sólo reporta Mala Calidad del aire.

De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, los municipios de Purísima del Rincón, Guanajuato, San Luis de La Paz y San Miguel de Allende, destacan esta Navidad por tener el aire más limpio del Estado y son calificados con una “aceptable” calidad del aire.

Ante la Precontingencia Ambiental en León y Salamanca, únicas dos ciudades con el problema ambiental, las autoridades recomiendan a los ciudadanos permanecer en casa, y extendieron el llamado a los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao, debido a los altos índices de contaminación que se reportan.

Las autoridades, también recomiendan acudir al médico en caso de presentar irritación nasal, en los ojos, mareos o episodios de tos o catarro.

Pese al llamado de las autoridades hacia los leoneses de no quemar leña y hacer fogatas en la Noche Buena, en algunas colonias de la ciudad se registraron quemas al aire libre durante la madrugada de este sábado.

JP