Main logo

León debe de dejar de dar bomberazos en seguridad: López Marún

La movilidad y la reactivación económica son otros problemas que le han confesado los ciudadanos al candidato del PRI, que se juega la alcaldía con 9 más

Escrito en GUANAJUATO el

El candidato a la alcaldía por el del Partido Revolucionario Institucional, Juan Pablo López Marún, declaró que León debe de cambiar el modelo reactivo ante la inseguridad, por un modelo preventivo de seguridad.

Durante los festejos del Día del Trabajo en la central obrera de la CTM, añadió que los trabajadores de la ciudad también requieren ser protegidos de los asaltos en los días de paga.

“En los recorridos nos hemos comprometido a traer soluciones en seguridad como cambiar el modelo reactivo a un modelo preventivo, no se puede atender con bomberazos, la policía acude cuando ya se robó un negocio o al transeúnte, ya se mató a alguien, tenemos que implementar acciones estratégicas para que se disuelvan delitos como el robo y el homicidio”.

En sus recorridos por las colonias de la ciudad y en las reuniones con empresarios y colegios de profesionistas, le han exigido que el PRI promueva acciones que reduzcan la inseguridad de la ciudad.

“La gente está cansada de la inseguridad, está preocupada y dolida, los gobiernos de Acción Nacional no han tenido la capacidad para garantizar la seguridad de los leoneses”.

En materia de la economía de los trabajadores, señaló que se debe de buscar recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.

“El problema económico es otra preocupación de la población, no hay sensibilidad de la autoridad para proteger los miles de empleos que se perdieron a causa de la pandemia, se habla de más de 50 mil, tenemos un gobierno falto de liderazgo, insensible, alejado de las necesidades de la gente, principalmente de los trabajadores”.

Añadió que en su plan de gobierno económico, buscará crear apoyos para los pequeños comerciantes y productores, además de garantizarles a los trabajadores su seguridad, “pues salen de la empresas y son asaltados”.

Otro de los problemas que señala la población es la movilidad, pues tardan horas en trasladarse de las zonas alejadas a las empresas para trabajar, “no es posible que en el transporte público de su casa a trabajo y viceversa tarden dos horas en León, pareciera que el gobierno municipal desprecia a los trabajadores, es insensible con los trabajadores”.

Finalizó que el partido está organizado con miras a las elecciones del 6 de junio y que existe buen ánimo entre los priistas. "La CTM mantiene la vinculación de los candidatos con la central obrera, esto demuestra la fuerza y los ánimos de los amigos priistas para ganar el próximo 6 de junio".