Main logo

León: confirman 89 casos de COVID y 3 defunciones en Las Trojes

El escuadrón Anticovid intensificó las medidas sanitarias en la colonia Las Trojes, zona donde hasta el momento se han registrado 89 contagios y 3 defunciones

Escrito en GUANAJUATO el

La zona de Las Trojes ubicada en León forma parte de las 28 colonias intervenidas en este municipio ante los altos índices de contagios por Covid-19 que se ha registrado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio de la Jurisdicción Sanitaria VII intensificó una campaña de promoción comunitaria de uso de cubrebocas y medidas sanitarias en esa zona.

La Dra. Tracy Villanueva, responsable de la pandemia del Covid-19 en esa ciudad, explicó que hay 89 casos ya confirmados de COVID y 3 defunciones en Las Trojes, por lo que las actividades son de seguir la estrategia de, “Lava, usa, cuida evita y ayuda” reforzado con el mensaje para que la población evite salir de casa lo menos posible, fomentar el lavado de manos frecuente, uso de alcohol en gel, para así evitar saturar servicios de salud y disminuir defunciones en su caso.

Se sigue insistiendo en mantener las medidas sanitarias como: uso de cubrebocas, protección de ojos, medidas de higiene respiratoria y tomar una distancia adecuada en sus hogares.

Mantener limpio el hogar, cuidar el agua y buscar mejoras de ventilación, capacitar en el cuidado de enfermos, además de procurar una alimentación oportuna y eficiente con la activación física.

La funcionaria explicó que en base a las definiciones operacionales en pacientes sospechosos se determina si hay que tomar muestra para alguna de las patologías, incluyendo dengue, COVID-19 e influenza, enfermedades con sintomatologías parecidas.

Instó a no automedicarse, acudir a atención médica, para tener una valoración y recibir tratamiento oportuno.


KD