Main logo

León cobra venganza; derrota 2-1 a Tigres y pasa a la final

De avanzar el Pumas, el juego de ida sería en Ciudad Universitaria y de vuelta en León, igual que la final de 2020 cuando León fue campeón del Apertura

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Después de tres derrotas consecutivas en liguilla, incluida una final, León por fin se impuso a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por 2 goles a 1 en el juego de vuelta de las semifinales del Apertura 2021 disputada la noche de este sábado en el Campo Nuevo.

La Fiera empató en el global a tres tantos (Tigres 2-1 León en ida), sin embargo, por haber quedado mejor posicionado que los Tigres, avanzaron a la final en la cual se medirán al ganador de la otra llave entre Altas y Pumas, el cual se encuentra 1 a 0 en favor de los tapatíos.

León saltó al terreno de juego con un futbol ofensivo y de primera intensión, que jamás mostró en el campeonato, sorprendiendo a los universitarios al minuto 8 por conducto de Ángel Mena, quien recibió un pase de Santiago Colombatto en el área grande y que, sin marca, remató raso de pierna derecha, el cual entró cruzado para el 1-0.

Imagen

Sin embargo, la Fiera fue empatada al minuto 16 por conducto de Diego Reyes quien remató de primera intensión un globo cerca del manchón penal. 

En la jugada a balón parado de Tigres, los defensas colombianos (Walter Tesillo, Andres Mosquera y Stiven Barreiro) jugaron bien el fuera de lugar, sin embargo, en la banda izquierda se quedó colgado Osvaldo Rodríguez y habilitó al mediocampista de Tigres para el 1-1 (Global 2-3 abajo León).

A León de nada le servía el empate en casa y tenía que remar de nueva cuenta contra la corriente, pues en el global seguía con un gol abajo.  

Imagen

El primer tiempo terminó con un León volcado al ataque de la portería de Nahuel Guzmán, quien logró mantener en la raya a los esmeraldas. 

Para el segundo tiempo Tigres cedió el control del balón a León y se tiró atrás, destacando el portero argentino quien atajo varios intentos de los verdes.

Al minuto 84, después de dos atajadas de Nahuel Guzmán, el chileno Meneses entró por el costado izquierdo y disparó raso a la portería, el balón fue desviado por la defensa norteña y con fortuna para la fiera que vio recompensado su esfuerzo, el balón techó a Guzmán y cayó en posición de Ángel Mena quien remató de cabeza sobre la línea de gol, 2-1.

Al sentirse descalificado, en la banca el entrenador Miguel Herrera se hizo de palabras con la banca de León que festejó el gol. Ambas bancas se vaciaron y en los empujones fueron expulsados Luis Quiñones de Tigres y Osvaldo Rodríguez de León quienes habían sido sacados por sus entrenadores minutos antes. El lateral izquierdo de León se perderá el juego de ida de la final.

De pasar Atlas el juego de ida será en León y el de vuelta en el Jalisco, pero en caso de avanzar Pumas, quien requiere ganar por dos goles de diferencia, el juego de ida sería en Ciudad Universitaria y el de vuelta en León, repitiéndose la final de hace un año, cuando León fue campeón del apertura 2020 sobre los Pumas.

*Fotos: Club León

PR