Main logo

León cierra en su mejor momento para encarar la Liguilla

Luego de golear al Necaxa, la Fiera asegura su lugar en la Fiesta Grande al quedar en tercer sitio de la tabla general debajo de Atlas por diferencia de goles.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Luego de golear por 3-0 al Necaxa en la última jornada, con anotaciones de Víctor Dávila, el León ha cerrado fuerte el torneo y se mete a la liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX.

El equipo de Ariel Holan llegó a 29 puntos y se ubica en tercer lugar de la tabla general, debajo del Atlas por diferencia de goles.

El chileno Víctor Dávila fue el hombre de encuentro el pasado sábado, quien marcó en tres ocasiones, un hat trick que llevó al equipo directo a la Liguilla.

El técnico del equipo esmeralda señaló que tuvieron muchos viajes y encuentros por la Leagues Cup, en las fechas FIFA el club tuvo muchos convocados y además, algunos de sus jugadores se lesionaron o estaban con sobrecarga muscular.

“Fue un semestre, hasta aquí, durísimo porque jugamos muchísimos partidos, no solamente en el club y con muchos viajes, prácticamente tuvimos la misma cantidad de semanas largas, con semanas de 3 partidos con viajes incluidos, fuimos muchas veces a Estados Unidos”, dijo Holan.
 

Señaló que ahora empieza otro torneo y que se tienen esperanzas y muchas ilusiones de terminar arriba.

“Pero evidentemente ahora empieza otro torneo y tenemos esperanzas y muchas ilusiones de terminar arriba, estos cuatro días de descanso serán muy importantes, regresamos el jueves a entrenar”, comentó.
 

Señaló que el balance fue bueno que se cumplió con dos objetivos: posicionar al equipo a nivel internacional y entrar directo a finales.

“Creo que el balance es muy bueno, hasta aquí cumplimos con los dos objetivos principales que eran en el plan internacional dejar al club posicionado en un lugar que el club deseaba y a nivel local creo que hicimos muy buen torneo”, comentó.


Repechaje del Apertura 2021:

Los sembrados entre los sitios 5 y 12 disputarán la ronda de Reclasificación entre el 20 y 21 de noviembre.

Los cuatro partidos de esta ronda se jugarán de la siguiente forma.

5° Santos Laguna (24 puntos) vs 12° Atlético de San Luis (20 puntos)

6° Toluca (24 puntos) vs 11° Pumas (21 puntos)

7° Puebla (24 puntos) vs 10° Guadalajara (22 puntos)

8° Cruz Azul (23 puntos) vs 9° Rayados de Monterrey (22 puntos)

Las fechas y horarios de la Reclasificación se anunciarán el próximo lunes 15 de noviembre, luego de realizarse la reunión virtual con los representantes de los Clubes participantes.

Cabe recordar que la Reclasificación se disputará a partido único en el estadio del equipo mejor sembrado y el criterio de desempate son los tiros penales.

CM