Main logo

León celebra 7 años de su primera estrella tras volver del descenso

Un día como hoy pero de 2013 el León consiguió su sexto título tras vencer 3-1 (5-1 global) al América en la final del torneo Apertura

Escrito en GUANAJUATO el

Hoy se cumplen siete años del sexto título del Club León y el primero después del ascenso conseguido en el 2012. 

La Fiera venía de derrotar al América en el Nou Camp, 2 goles a 0, pero como se dice en el fútbol, este marcador es el más engañoso; los hinchas y los jugadores esmeraldas lo sabían, por lo que era importante vacunar a las Águilas desde el primer minuto. 

América ejerció presión en el área de León desde que inició el partido. En diversas ocasiones la escuadra azulcrema estuvo cerca de romper la red, pero la zaga leonesa y el portero William Yarbrough lo impidieron.

Las Águilas quisieron sorprender, pero en un contraataque de Carlos “Gullit” Peña, sirviendo por la derecha a Mauro Boselli, mandó un tiro cruzado que Moisés Muñoz no pudo detener y el argentino puso el 1-0 a favor de los Esmeraldas. 

León se mostraba seguro en la cancha, sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, Rubens Sambueza puso un centro que el defensor, Ignacio González, desvió para mandarlo al fondo de su propia puerta. 

Para la parte complementaria, en el minuto 50, con un tiro de esquina por la parte izquierda, Nacho González cabeceó el esférico y anotó el 2-1, compensando el error que había tenido minutos antes. 

Los Panzas Verdes lucían mejor en la cancha, aunque el América siguió luchando, buscando el gol que los pusiera de nueva cuenta con la oportunidad de obtener el título. 

En el minuto 72, el Estadio Azteca volvió a enmudecer, con el gol de Edwin Hernández. El “Aris” metió un fuerte disparo en el área, colocándolo en un costado de las redes, dándole el campeonato a los Esmeraldas. 

Esa noche, el Club León consiguió su sexta estrella después de pasar 10 años en la liga de ascenso, derrotando a un fuerte América que buscaba el bicampeonato.