Main logo

León: Bajan muertes y contagios; piden no relajarse en Semana Santa

Autoridades sanitarias señalaron que Semana Santa es una etapa considerada “de riesgo” y temen que se presente un alza en los contagios

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Juan Martín Álvarez, director de Salud municipal, informó que en León disminuyeron los casos activos de covid-19 presentándose esta semana 346 casos. Hace siete días autoridades informaron que los casos promedio eran de alrededor 600 y al día 115.

A partir de febrero los índices de coronavirus se han estabilizado. El director de Salud recordó que el periodo con menos casos al día fue de octubre y noviembre cuando se reportaban alrededor de 50 por día.

Entre las personas de 15 a 69 años de edad aumentaron los contagios un 3 por ciento. Martín Álvarez explica que este incremento se da por la relajación de medidas individuales de salud, señala que cuando el semáforo cambia, los ciudadanos suelen ignorar las medidas de salud.

Bajan muertes por covid-19

Esta semana disminuyó el número de muertes por covid-19. El promedio de muertes que se presentó durante estos siete días fue de 7 muertes al día. La semana pasada se cerró con 48 defunciones confirmadas.

Los porcentajes indican que 8 de cada 100 personas que padecen covid-19 pierden la vida en León. Las personas de la tercera edad continúan siendo las víctimas principales de covid-19, en promedio, el 70 por ciento de los que están contagiados no logran recuperarse y fallecen por la enfermedad.

Semana Santa y rebrote de casos de coronavirus

El director de Salud informó que, aunque los casos activos de coronavirus y las muertes por esta enfermedad presentan una disminución es de suma importancia no relajar medidas, especialmente durante Semana Santa.

Señaló que la Semana Santa es una etapa que se considera “de riesgo” y temen que se presente un alza en los contagios, por eso invitan a la población a no bajar la guardia por el bien individual y colectivo. 

Informó que mantienen un diálogo con la Arquidiócesis de León para evitar el riesgo en estas fechas, especialmente en eventos como el viacrucis o la visita a los siete templos.

PR