Main logo

León avanza a semifinales y quiere venganza ante Tigres

La Fiera terminó en tercer lugar en la tabla general, visitará en el Estadio Universitario a Tigres seguramente el próximo jueves en San Nicolás de los Garza

Escrito en GUANAJUATO el

Con doblete de Ángel Mena, los esmeraldas de León avanzaron a semifinales al vencer a los camoteros del Puebla 2 goles a 0 en el Estadio Campo Nuevo, en el juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021.

León venció en el global 3 goles a 2 a Puebla. Con esta, son dos las ocasiones que León derrota a Puebla en cuartos de final en un año, pues en el Apertura 2020 la Fiera también eliminó a los camoteros en cuartos de final en su camino al título.

Los verdes abrieron el marcador al minuto 25 por conducto de Ángel Mena, quien recibió afuera del área chica un balón peinado por el chileno Víctor Dávila, y ante la salida del portero camotero Ángel Silva, pateó con el empeine el balón enviándolo al fondo de la red (1-0).

Al minuto 76, el defensa Israel Reyes de Puebla tapó con la mano un disparo de Álvaro Dávila en el área grande. Ángel Mena cobró el penal sobre el costado izquierdo del arquero Ángel Silva (2-0), despertando el "Olé, Olé" de los aficionados, quienes hicieron una entrada superior al 50% en la noche fría de este domingo.

Los duelos entre León y Puebla en liguilla se cargan a favor de los esmeraldas, pues en el torneo largo 1991-1992, hace casi 30 años, León también derrotó en la final a Puebla 2 goles a 0 en tiempos extras. León en aquella ocasión consiguió su quinta estrella.

Ahora en semifinales, los esmeraldas de León se medirán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes empataron ante el Santos 2 a 2 en el global de los cuartos de final y avanzaron por haber quedado en cuarto lugar de la tabla general.

León que terminó en tercer lugar en la tabla general, visitará en el Estadio Universitario a Tigres seguramente el próximo jueves en San Nicolás de los Garza. Este lunes se dará a conocer el horario del juego de ida y el arbitraje asignado para dicho cotejo.

Con un futbol ofensivo y limpio, León sueña con cobrar venganza ante los Tigres del Clausura 2019 cuando los universitarios derrotaron a la fiera en la final con 1 a 0 en el global.

La primera semifinal se jugará entre Atlas y Pumas de la Universidad Autónoma para el miércoles. Atlas igualó 1-1 ante Monterrey y avanzó por colocarse como tercero de la tabla general.

IO