Main logo

León amanece con una temperatura de cero grados este domingo

El frente frío número 26 provocó un importante descenso en las temperaturas en gran parte del país.

Escrito en GUANAJUATO el

¡Toma previsiones! Para este domingo se registrará un intenso descenso en la temperatura de León ocasionado por el frente frío número 26 acompañado de una masa de aire frío, de acuerdo a lo informado por la Conagua (Comisión Nacional del Agua).

El organismo detalló que se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla.

Incluso desde este sábado se pudo sentir un ambiente fresco pues la ciudad amaneció con 1 grado centígrado de temperatura.

Particularmente en nuestro estado, León fue el municipio más helado, ya que en Ocampo se tuvo registro de 2 grados con una sensación térmica de menos dos grados. Para este domingo, antes de la llegada de los Reyes Magos se espera alcanzar una temperatura máxima de 23° y una minima de 2° en la ciudad.

La comisión recomendó a la población en general tomar precauciones y evitar la exposición prolongada al ambiente frío, así como cambios bruscos de temperatura, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y personas enfermas.


KD