Main logo

Le toca a la “chaviza” de Salamanca y Yuriria: llegan dosis para 18 a 29 años

Los jóvenes de 18 a 29 estarán recibiendo el próximo martes vacunas de la marca AstraZeneca

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Llegaron las vacunas para los jóvenes de 18 a 29 años de Salamanca y Yuriria. Las personas de este grupo poblacional estarán recibiendo a partir del martes la vacuna contra la covid-19.

Para estos dos municipios están destinados un total de 76 mil 090 biológicos de la marca AstraZeneca que serán aplicados el próximo martes 24 de agosto. El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar de Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez, no detalló los horarios, pero es posible que la logística sea la misma que se ha estado llevando. En Guanajuato los horarios de aplicación son de 8 de la mañana a 8 de la noche y tienen una duración de 3 a 4 días o hasta agotar existencias.

Estos son los puntos donde se aplicarán las dosis

Mauricio Hernández Núñez dijo que, aunque los únicos municipios que se tienen confirmados son Salamanca y Yuriria, están al pendiente de más entregas que puedan surgir la próxima semana.

“La semana seguiremos vacunando ahora a mayores de 18 años en el municipio de Salamanca y Yuriria, por lo pronto son estos los municipios que estamos confirmando y estamos al pendiente de más entregas de Birmex y de confirmaciones, en su caso dar a conocer más envíos para atención de esta semana, pero por el momento está confirmado Salamanca y Yuriria a partir de 18 años”, manifestó Hernández Núñez.

Es importante que los jóvenes lleven su registro de vacunación impreso, lo pueden descargar en el sitio web de Gobierno Federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

El próximo martes también se estará llevando a cabo la aplicación de segundas dosis para para los de 30 a 39 años en San Diego de la Unión, Tierra Blanca, Tarimoro, Coroneo, Victoria, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Dr. Mora, Xichú, Silao, Cortazar y Atarjea.

Aquí los módulos de vacunación

AR/PR