Main logo

Le pagan a balazos el dinero que les prestó; caen hermanos en Tarimoro

"El Koque" y "El Bibi", de 20 y 21 años fueron capturados y acusados de matar a Santos, un hondureño que les prestó dinero y lo acuchillaron cuando les cobró

Escrito en GUANAJUATO el

Tarimoro-. La sangre escurrida por el asesinato de Santos Esteban, un migrante hondureño, permitió que la Fiscalía de Guanajuato detuviera a dos hermanos identificados como "El Koque" y "El Bibi", acusados de apuñalar a la víctima cuando intentó recuperar un dinero que les había prestado. Lo mataron en un predio de Tarimoro.

El 10 de octubre pasado reportaron la localización de un hombre sin vida, sobre la calle Insurgentes, a un costado del jardín principal de la comunidad de Los Fierros, en este municipio. La víctima presentaba diversas lesiones por arma blanca, lo que condujo a la detención de Jorge Miguel y Brayan Ulises de 21 y 20 años, respectivamente.

Los hermanos fueron imputados por el delito de homicidio simple y un Juez determinó que deben estar en prisión preventiva, al vincularlos a proceso penal.

LE PAGAN A BALAZOS

El día de los hechos, Santos Esteban, nacido en el distrito de San Sebastián, en Honduras, apodado “El Hondureño”, dijo a su pareja que saldría a cobrar un dinero a “Koque” y “Bibi”,  y se dirigió rumbo al jardín principal de la comunidad.

En la calle Insurgentes, aproximadamente a las 21:00 horas, se encontró con Brayan quien se negó a pagar y lo retó a golpes, en esos momentos llegó su hermano Jorge provocando también a la víctima. Al verse en desventaja, el hoy "hondureño" corrió rumbo al callejón del desagüe de la calle Insurgentes, pero lo alcanzó “El Bibi” y lo jaloneó del brazo. En ese momento sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual le lanza varios golpes al agraviado, quien se vuelve a zafar y corre pero los hermanos lo vuelven a perseguir hasta que lo acorralan contra la pared.

En el forcejeo, uno de los hermanos se lesionó en la mano con los movimientos, hasta que finalmente “El Koque” lo somete de lado e incita a su hermano a matarlo, diciendo palabras altisonantes, detalla la Fiscalía en el comunicado.

Brayan lesionó a Santos con el cuchillo hasta provocarle la muerte.

 

SANGRE DE LA VÍCTIMA LLEVA A LOCALIZACIÓN DE LOS AGRESORES

"Al momento de realizar la investigación, especialistas del área científica levantaron manchas de líquido hemático y siguieron rastros de goteo, entre otros indicios biológicos, móviles y palpables que requirieron de medios técnicos o tecnológicos para su observación, recolección e identificación, además de otros vestigios relacionados con el crimen". 

De esta manera la Fiscalía obtuvo información y resultados para avanzar en el esclarecimiento de los hechos, y se lograron integrar elementos probatorios a la carpeta de investigación para obtener una orden judicial y detener a los intervinientes en el homicidio.

La identificación y captura de los responsables penales se realizó en esta fecha, por lo que los hermanos fueron llevados a audiencia y el enjuiciamiento se produce dentro del tiempo estipulado legalmente en favor del debido proceso. El Juez de la causa tuvo mayor sustento probatorio para llegar al fallo de la vinculación a proceso penal y Brayan y Jorge se encuentran en la cárcel bajo investigación formalizada, por todo el tiempo que dure el proceso, acusados del delito de homicidio simple. 

IO