Main logo

Le dijeron vehículo y abuelito llega en su triciclo a vacunarse contra el covid

El hombre aprovechó el autoservicio de la Velaria y logró recibir la dosis anti covid

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Debido a la modalidad Drive-Thru en la Velaria de la Feria, un hombre de aproximadamente 60 años llegó a ponerse la vacuna contra el Covid-19 en su triciclo.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez se dio cuenta de este hecho y a través de sus redes sociales recalcó que cualquier vehículo está permitido para recibir la dosis.

El adulto mayor cuya identidad aún se desconoce, aprovechó para formarse con su transporte, el cual contaba con cartón y otro tipo de material reciclable.

Aunado a esto, la Secretaría de Salud de Guanajuato detalló que cuenta con servicio especial de carritos de golf para los adultos que lo requieran.

Es importante tomar en cuenta, que no es la primera vez que personas de la tercera edad llegan con su triciclo por el biológico, ya que hace unos días, un celayense de nombre Cerafino llevó a su esposa, Galdina Uribe para que fuera vacunada.

¿CUÁNTOS VACUNAS SE HAN APLICADO?

De acuerdo con el último conteo publicado por parte de Salud Guanajuato, en la ciudad de León se aplicaron 89 mil vacunas en lo que va de la semana, llegando así a cubrir el 61 por ciento de dosis aplicadas.

Asimismo, informaron que los leoneses que cumplirán los 60 años durante lo que resta de 2021, también  pueden ir a vacunarse contra el Sars-COV-2.