Main logo

“Le decía a mi mamá que un día me iba disfrazar y llevar juguetes"

Josué es el hombre araña que inyectó sonrisas a un niño en León. Tomó el vestuario de Spider-Man e inmortalizó la tarde de Dominic

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Con una voz enérgica y una alegría que casi se percibe por la llamada, Josué cuenta cómo es que nació la idea de volverse el Spider-Man de un niño. No se imaginaba que en pocas horas sus fotografías le darían la vuelta a las redes sociales y se convertiría en un héroe araña.

Lo sorprendente es que este gesto de amor no nació de la nada, ni de un día para otro. Josué platica que la idea de llevar juguetes a los niños enfermos la pensó desde hace tres meses.  

“Esto nació como tres meses atrás, yo le decía a mi mamá que un día me iba a disfrazar y llevar juguetes a los niños del hospital. Era un proyecto, quería lograrlo”, platica del otro lado del teléfono.

 

Su nombre es Josué Rodríguez Maldonado, tiene 23 años. Amante del Club León y de las causas altruistas, este joven se desempeña como camillero de Urgencias Mayores en el Hospital General Regional No. 58, desde hace dos años.

Fue este domingo 18 de octubre cuando, un compañero de trabajo le propuso darle una sorpresa a su hijo Dominic que sería sometido a una traqueotomía. Su amigo sabía que a Josué le gustaba tomar vestuarios de personajes fantásticos y alegrar a los pequeños, cuando le avisaron, platica que no lo dudó en ningún momento.  

“El pasado domingo un compañero se enteró que me disfrazaba, le dije que yo con gusto llevaba juguetes a su hijo, porque lo movieron de un hospital de Guadalajara aquí a León, entonces yo llegué disfrazado… el niño súper feliz”.

Aunque las sonrisas parecían no terminar, Dominic se encontraba en un episodio grave, no podía hablar mucho, pero recibió con gusto una pelota y unos carritos que le dio Josué.

“Como le hicieron una traqueotomía no hablamos mucho, por eso era como yo hacerlo sonreír y ver sus emociones”.

Este domingo quedará inmortalizado en la memoria de Dominic. Viajar de un hospital a otro no fue en vano, se encontró con Spider-Man.

La admiración por el actor Tom Holland –quien personifica al verdadero hombre araña-llevó a Josué a cumplir este sueño. Ver que regaló juguetes en un hospital de Los Ángeles en 2017, y que además dio marometas e inyecto felicidad a los niños con cáncer le provocó una “espinita” para recrear la escena. Y de paso invitó a los jóvenes a repartir este tipo de amor.

“Veía videos de Tom Holland que llevaba juguetes al hospital. Ojalá que más jóvenes de mi edad me ayudarán a hacer esto, no solo en hospitales, también a ancianitos… que lleven un momento de felicidad. Sí los hay, será un poquito diferente”.

Con una perspectiva diferente Josué hace su trabajo con pasión, y ahora con la valentía de regalar momentos memorables a los que más lo necesitan. Detrás del teléfono confiesa que tiene el plan de repetir esta sorpresa el próximo lunes. Con apoyo económico de quienes gusten sumarse estaría dispuesto a sacar más sonrisas a los niños de León.

“Sí, quizás el lunes porque compré unas pelotas…  como es donde yo laboro yo creo será en un lapso de 2 a 4 p.m. y con apoyo yo creo que lo seguiría haciendo porque todo va de mis ingresos”.