Main logo

Laura Meraz deja un legado de talento en las artes escénicas leonesas

La actriz, escritora y directora leonesa falleció la noche de ayer después de sufrir un derrame cerebral

Escrito en GUANAJUATO el

León. - El día de ayer falleció la destacada artista Laura Fernanda Meraz. Además de ser una reconocida actriz fue escritora y creadora escénica que, junto con su esposo, Víctor Hugo Mondelo, impulsó el teatro en la ciudad.

“Arte y paz al mundo” era una de las cosas que más deseaba Laura Fernanda. Su vida giraba en torno su amor por el teatro, el arte y su familia. Fue una mujer sin limitantes, los obstáculos los percibía como retos.

Como una auténtica artista, exploró y encontró el arte en todas las áreas de su vida. Entre sus pasatiempos favoritos estaba meditar, hacer deporte, cocinar, viajar, la jardinería, el cine, la música y escribir. En cosas sencillas como volar un cometa, Laura Fernanda encontró la belleza y la magia.

 

Nació en la Ciudad de México, pero se consolidó como artista en la ciudad zapatera. Su talento fue reconocido en muchas ciudades del país al hacer giras artísticas por el Estado de México, Querétaro, Michoacán y su ciudad natal.

A parte de dedicarse a teatro también fue actriz de cine. Como los grandes artistas también hay una ficha de ella de la plataforma de base de datos de películas IMDb. Entre su filmografía se encuentra     n los cortometrajes cinematográficos, Leonas (2019), Miedo a Perderte (2017) y Los Inventores (2014).

Generó contactos y vínculos entre artistas de Guanajuato a través del grupo “Me dedico a la actuación”. Participó en la realización del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y en el 2012 fundó “Cuentos revivos, actuación y dirección”. Cuentos Revivos es un proyecto a través ponen el teatro al alcance de las personas que no tienen tanto acceso a él, como los pacientes hospitalizados o personas sin el poder adquisitivo para comprar un boleto.

La noche de ayer, su esposo pidió oraciones y buenos deseos por su salud, pero finalmente perdió la vida a causa de un derrame cerebral de acuerdo a medios locales. Laura Fernanda vivirá ahora de manera física al haber donado sus órganos y beneficiado a 105 personas, pero su existencia será eterna en la memoria colectiva de la comunidad artística de León.

PR