Main logo

Laura Galván ‘La Gacela’ rompe récord mexicano

La guanajuatense Laura Esther Galván rompió récord mexicano en Nueva York. Luego de esta competencia, la 'Gacela de la Sauceda' está lista para buscar la marca en los 5 mil

Escrito en GUANAJUATO el

Con el entusiasmo que la caracteriza, la guanajuatense Laura Galván ‘Gacela de la Sauceda’ batió el récord mexicano y se quedó con la tercera plaza en los 3 mil metros indoor de los Millrose Games este sábado en Nueva York, EUA.

Galván llegó a línea de meta con un tiempo de 8:49.74 que, además de posicionarla en tercer lugar, le dio la proeza de batir el récord de Adriana Fernández logrado en el año 2000 con un tiempo de 08:53.53.

La ‘Gacela de la Sauceda’ se dijo emocionada y señaló que al lograr este tiempo, se visualiza en la carrera de los 5 mil metros, así lo comentó a ‘Correr sin fronteras’.

“Esta fue mi última carrera de indoor y me da un buen parámetro para pensar en la carrera de los 5 mil”.

La fondista tuvo, con esta su última carrera en indoor y se concentrará en pista abierta.

Laura Esther Galván quedó a 84 centésimas de segundo de la ganadora Allie Ostrander (EUA, 8:48.94) y a 73 centésimas del segundo puesto, Julie-Anne Staehli (CAN, 8:49,01).

Resultados

Los Juegos Millrose son una reunión anual de atletismo bajo techo que se celebra cada febrero en la ciudad de Nueva York. En esta ocasión se llevaron a cabo este sábado 8 de febrero y la guanajuatense Laura Esther Galván rompió récord.

 

 

 

DR