Main logo

Las últimas 30 víctimas de covid en Guanajuato eran de estas ciudades

Hoy se anunció el fallecimiento de 30 personas más a causa del Covid, en Guanajuato. Los pacientes vivían en estas 16 ciudades

Escrito en GUANAJUATO el

Hoy, se anunció la pérdida de 30 pacientes que luchaban contra el covid-19. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, suman ya mil 88 fallecidos a causa del virus en el estado. Y la cifra continúa en aumento.

Las últimas víctimas se registraron estos municipios, y de esta forma: León (5), Jaral del Progreso (5), Celaya (4), San Francisco del Rincón (2), Silao (2), Apaseo el Alto (1), Apaseo el Grande (1), Dolores Hidalgo (1), Jerécuaro (1), Juventino Rosas (1), Pénjamo (1), Purísima del Rincón (1), Romita (1), Salvatierra (1), San Luis de la Paz (1), Valle de Santiago (1) y Yuriria (1).

Suman más de 18 mil pacientes positivos de covid, y mil 88 fallecidos en Guanajuato 

Es importante decir, que de los 46 municipios hay 4 que concentran la mayor cantidad de fallecidos. Se trata de León (398), Celaya (119), Irapuato (102) y Silao (91).  

Las medidas que recomienda la Secretaría de Salud es el lavado de manos constante y el uso de cubrebocas, está comprobado que es la mejor manera de evitar el coronavirus

Así como se sumaron estas lamentables muertes, se confirmaron 390 contagios más en el estado. Hasta ahora van 18 mil 70 casos de covid. Mientras que otras 3 mil 182 personas están a la espera de su resultado: positivo o negativo.

Así se mueve la pandemia en Guanajuato. El Semáforo para la Reactivación se mantiene en color rojo. Y la capacidad hospitalaria se satura cada vez más, hasta ahora van mil 617 pacientes hospitalizados y 96 altas, de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal.  

IO