Main logo

Las protestas de los estudiantes de la UG dominan las redes sociales

El hashtag #NiUnaAbejaMenos fue utilizado por miles de personas en todo México y se convirtió en tendencia nacional

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La manifestación de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato se hizo tendencia Nacional. Este miércoles, gran parte de México se dio cuenta de que algo pasaba en la capital de la Independencia. Sí, miles de jóvenes se dieron cita para organizar un paro estudiantil y educativo en la Universidad más importante del estado.

El tema alcanzó la posición número 11 en la tendencia nacional de los 446 temas registrados el día de ayer. El hashtag #NiUnaAbejaMenos fue utilizado por miles de personas en todo el país y otras tantas alrededor del mundo.

De los 446 temas registrado el día de ayer, el #NiUnaAbejaMenos alcanzó el lugar número 11 en el Trending Topic nacional.

La capital guanajuatense vivió una vez más la lucha de miles personas por sus calles. En esta ocasión los estudiantes pedían justicia para Ana Daniela, su compañera asesinada y hallada en su departamento. También exigían un alto a los acosos al interior de los planteles de la UG, así como atención de las autoridades gubernamentales en el crecimiento de inseguridad percibido por los jóvenes.

Miles de jóvenes recorrieron las calles de Guanajuato con sus pancartas en alto.

En el pliego petitorio, los jóvenes solicitaba una reunión con el gobernador Diego Sinhue, con su rector Luis Felipe Guerrero, con el presidente de Guanajuato Alejandro Navarro y el Físcal Carlos Zamarripa.

El movimiento se mantuvo por más de 14 horas en las calles de Guanajuato y al exterior de los planteles de la UG ubicados en los distintos municipios del Estado. En algunos casos, los jóvenes manifestantes pernoctaron en los accesos principales de los Campus Universitarios.

Las imágenes son conmovedoras y sorprendentes. Pues los jóvenes atendieron el llamado masivo, se mantuvieron firmes y pacíficos. La mayoría de las publicaciones en redes sociales, hablaban de los miles de estudiantes inconformes y su lucha por devolver la calma a su comunidad escolar.

Las calles de Guanajuato se convirtieron en ríos de jóvenes desesperados por la ola de inseguridad que los acecha.