Main logo

"Las perdidas" se convierten en “Mirreinas de barrio" en Tepito

Wendy, Kimberly y Paola se robaron la atención de las gente en un mercado de Tepito cuando mientras paseaban recordaban sus inicios en el 2017

Por
Escrito en GUANAJUATO el



Wendy, Kimberly y Paola ya no solo son “las pérdidas” que se hicieron virales cuando pensaron que sus citas las habían abandonado en un cerro en Guanajuato, ahora ya incluso son “mirreinas de barrio”, su nuevo título otorgado por convertirse en un ícono del internet.

Las tres fueron invitadas por el programa Al Extremo para pasearse en la Ciudad de México, específicamente en el barrio de Tepito. Mientras caminaban por los puestos de comida recordaron los viejos tiempos y su vida antes de ser famosas.

“Cuando Paola y yo trabajabamos en la vida muy galante pero muy galante siempre nos levantábamos a las 5 de la tarde siempre íbamos a los mercaditos a comer”, menciona Wendy.

La historia inició con Paola y Wendy, pero poco después llegó Kimberly y ahora, aunque “Las Pérdidas” “originales” son solo las primeras dos, cuando la gente menciona el apodo, el trío de amigas viene a la mente. 

Las tres platicaron cómo pasaron de ser tres mujeres trans de León, Guanajuato, a emprendedoras e influencers. 

Paola, por ejemplo, se unió con el papá de Wendy para iniciar un negocio de zapatos. La ciudad de León es conocida también como la capital mundial del calzado por su amplia industria de la curtiduría, pero los diseños siempre se centraron en los roles de género tradicionales.

A falta de modelos de zapato para mujeres trans, Paola decidió explorar en este nicho. Ahora tiene una marca de tacones y zapatos para mujeres trans con tallas más grandes.  Por otro lado, Kimberly presumió que está incursionando en la música, ropa y zapatos. 



Casi se convierten en “filósofas”

Kimberly y Wendy, además de ser “mirreinas de barrio” también estuvieron a punto de convertirse en “filósofas”.

Ambas influencers compitieron en los premios MIAW de MTV por el título de “Filósofo viral: Sabiduría ancestral de la mano de estas celebridades”. Estuvieron nominadas a un lado de celebridades como, Cardi B, Mane de Aca Shore, Josi, Pamela Chup, Trixy Star y Camilo Pulgarin. Finalmente quien se llevó el premió fue la rapera Cardi B. 

PR