Main logo

Las paredes de Irapuato hablan: ¡Usa cubrebocas!

El Consejo Ciudadano de Reactivación Económica pinta bardas por las calles de Irapuato para invitar a la ciudadanía a seguir las indicaciones de salud

Escrito en GUANAJUATO el

“Diciembre con ‘D’ de dame gel en las manos” es una de las frases que aparecen en distintas bardas por las calles del municipio de Irapuato. El Consejo Ciudadano de Reactivación Económica llevó a cabo esta iniciativa literaria llamada “Acción Poética Irapuato”.

A través de frases cómicas o románticas pintadas en los muros de la ciudad, el gobierno busca promover el uso de cubrebocas, la sana distancia y más medidas sanitarias para evitar el esparcimiento del virus COVID-19.

Con la presencia del virus y los efectos que ha tenido en la salud y economía de la ciudad, el gobierno del municipio creo el 20 de mayo el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica. La función de este órgano formado por 32 personas es idear proyectos que impulsen la economía en la nueva normalidad y también alentar a los ciudadanos a seguir las indicaciones sanitarias.

Usuarios en las redes, junto con medios nacionales, han aplaudido está creativa iniciativa. En su cuenta oficial de Facebook, Acción Poética Irapuato, invitó a los usuarios a compartir en los comentarios sus frases favoritas y a participar en la creación de otras para plasmarlas en más muros de la ciudad.

¡Buenos días, buenos días! ¿Ya nos mandaste tu frase? Échale inspiración y escríbenos en los comentarios o inbox. Las mejores las verás por todo #Irapuato.Publicado por Acción Poética Irapuato en Viernes, 20 de noviembre de 2020

En Irapuato se registran hasta la fecha 7 mil 926 casos de COVID-19 acumulados desde que apareció el virus en la ciudad. El gobierno del municipio ha ideado formas y llevado a cabo distintas iniciativas para invitar a la ciudadanía a seguir las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud y evitar la propagación del virus.

Los luchadores que “invitan a golpes” a la ciudadanía a usar cubrebocas y los murales de Arte Urbano también son otros proyectos que el gobierno de Irapuato ha realizado.

PR