Main logo

Las palabras clave que usan los candidatos de León para llegar a la presidencia

Además de sus slogans, los aspirantes sumaron a las campañas frases con mensajes de promesa

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Con las elecciones en puerta, los candidatos al Ayuntamiento de León van compartiendo por las distintas zonas y colonias de la ciudad sus  propuestas. En su camino a la presidencia algunos se caracterizan no solo por sus promesas sino también por las frases que repiten asegurando un futuro mejor.

Sergio Contreras, del Partido Verde, dice que hay que dejar una “huella verde”. El candidato busca que por primera vez su partido gobierne la ciudad zapatera y que quede evidencia de su paso por la ciudad.

Entre las propuestas de Contreras están temas medioambientales y animalistas, pero también de seguridad y salud. Quiere crear lo que el llama POP, o sea, un Policía Orientada a los Problemas.

Alejandra Gutiérrez, que representa al PAN, menciona con frecuencia la frase “ciudad viva”. En su camino por las distintas comunidades de León habla de la unión y de cómo el trabajo conjunto logra los cambios.

Gutiérrez llamó la atención cuando de manera reciente habló con dureza sobre la inseguridad en León y dijo que castigará con todo el peso de la ley a quienes cometan actos ilícitos.

Juan Pablo Delgado llena del color naranja de Movimiento Ciudadano los lugares en los que hace campaña y dice que si él es seleccionada la “vieja política” quedará atrás.

Sus propuestas se caracterizan por ser en pro de la comunidad LGBTIQ+ y brindar espacios seguros en la sociedad para todos los que pertenecen a este grupo. Quiere combatir lo que él llama vieja política con datos duros y ciencia.

Sheffiel Padilla repite de manera constante la frase “crear un puente entre León y el Gobierno Federal”. Siendo León una ciudad que ha crecido bajo el gobierno del PAN y que ahora ha sido víctima de recortes presupuestales federales, Sheffield busca compensarlo uniendo la ciudad con Morena.

En su campaña usa la estrategia que utilizó cuando buscó la presidencia municipal de León en 2009: las asambleas de barrio. Por medio de ellas reúne a los ciudadanos y escucha sus propuestas.

Juan Pablo Marún del PRI insiste en su campaña que las soluciones son la clave para enfrentar las necesidades que tiene la ciudad. Una de estas propuestas con las que espera atender los temas de movilidad es la creación de un tren.

En solo una palabra, Marún dice que la solución para el pueblo leonés es él.

Los candidatos sumaron a sus slogans estas frases que ahora forman parte de su concepto rector y que engloban las aspiraciones que tienen con León.

PR